Retail Deportivo: La industria alemana del fitness encoge un 24% en 2020

La pandemia del coronavirus pasó factura a los gimnasios en 2020. La industria alemana del fitness perdió un 11,6% de abonados, hasta 10,31 millones, y su cifra de negocio se redujo en un 24,5%, hasta 4.160 millones de euros en ingresos, de acuerdo al informe Datos clave de la industria alemana del fitness 2021.

La Asociación de Empleadores de Instalaciones de Fitness y Salud en Alemania (Dssv, por sus siglas en alemán) ha sido la encargada de recopilar los datos para el estudio, junto a la consultora Deloitte y la Universidad Alemana para la Prevención y Gestión de la Salud (Dhfpg, por sus siglas en alemán), proporcionando información clave sobre la salud del sector el año pasado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El número de gimnasios se redujo un 1,4%, hasta 9.538, tras el cierre de algunas instalaciones deportivas que no han podido superar los periodos de confinamiento. Además, sus puertas permanecieron cerradas en los primeros meses de 2021, clave para la industria, y las consecuencias a largo plazo de estos cierres son aún impredecibles.

Leer más aquí