Retail Deportivo: Foot Locker anuncia aumento en las ventas para el primer trimestre

El fuerte aumento de las ventas de la empresa con sede en Nueva York en el primer trimestre finalizado el 1 de mayo de 2021 se explica, en parte, por el hecho de que el mismo período del año anterior había sido fuertemente penalizado por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los últimos ingresos trimestrales del minorista también aumentaron un 3,6 % con respecto a sus ventas del primer trimestre de 2019.

La utilidad neta para el trimestre fue de 202 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 110 millones de dólares un año atrás.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estoy extremadamente satisfecho con la solidez de nuestro desempeño en el primer trimestre, en comparación no solo con el primer trimestre del año pasado fuertemente afectado por la pandemia, sino también en comparación con el primer trimestre de 2019», declaró en un comunicado Richard Johnson, presidente y director ejecutivo de Foot Locker.

«Nuestra oferta fue muy bien recibida por nuestros clientes, lo que estimuló nuestras tiendas y validó la dinámica de nuestro negocio online», añadió.

Foot Locker opera actualmente 1952 tiendas en 27 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, y también cuenta con 131 ubicaciones de franquicias en Oriente Medio.

Como parte de una estrategia en curso para posicionar mejor su base de tiendas, Foot Locker también ha dicho que convertirá alrededor de un tercio de sus tiendas Footaction a otras marcas del grupo a lo largo de este año. La mayoría de los dos tercios restantes se cerrarán a medida que expiren los contratos de alquiler durante los próximos dos años.

Debido a la continua incertidumbre durante el curso de la pandemia de Covid-19, Foot Locker no ha proporcionado un pronóstico financiero para el año fiscal 2021.