Nike: la polémica detrás de la nueva cara de la línea de mujeres

Según la publicación del portal El Planeta Urbano

LA MARCA DE ROPA DEPORTIVA LLAMÓ LA ATENCIÓN EN LAS REDES SOCIALES LUEGO DE DAR A CONOCER A LA INFLUENCER QUE CONTRATARON PARA PROMOCIONAR SU NUEVO PRODUCTO.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En las últimas horas, Nike se volvió tendencia de Twitter y muchos usuarios de la red social comenzaron a cuestionar a la marca de ropa deportiva. Esto se debe ya que contrataron a Dylan Mulvaney, una influencer y actriz transgénero, para promocionar el nuevo corpiño deportivo de mujeres.

Allí se puede ver a la joven entrenando en su casa y realizando distintos tipos de ejercicios mientras está vestida completamente por ropa de la marca. Asimismo, arrobo a la empresa y utilizo hashtags que usualmente son marcados por la empresa con el objetivo de tener más llegada.

Como consecuencia de la estrategia de marketing de la compañía, muchas personas manifestaron su disgusto y comenzaron a atacar al comercio. Asimismo, se mostraron disconformes con la influencer por sus movimientos deportivos ya que parecían una burla al género femenino. 

Además, lo que provocó más rechazo aún fue la alta cifra que cobra Dylan Mulvaney por realizar una sola publicación en sus redes sociales. Según comentó DailyMail.com, la artista  podría ganar más de 50.000 dólares por posteo. A pesar de todas las críticas recibidas, Nike seguirá adelante con su convenio.

De todas formas, también hubo comentarios positivos, aunque fueron la minoría. En Twitter se podía leer: «¿Cómo puede alguien ser tan majestuoso y hermoso?» o “Chica, no tienes por qué ser tan perfecta”.