¿Nike ha aprendido que simplemente no puede hacerlo solo con las ventas de DTC?

Según publica el portal retailwire.com

Reunidos y se siente tan bien. Nike y Macy’s se están volviendo a unir más de un año después de que la marca de ropa deportiva dejara de vender su ropa a la cadena de tiendas departamentales, ya que enfatizaba las ventas directas al consumidor (DTC) y salía de lo que determinó que eran cuentas mayoristas «no diferenciadas».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El presidente y director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette, hablando en la llamada de ganancias del primer trimestre del minorista , dijo que la indumentaria de Nike es “una de las marcas más importantes para nuestros clientes. Tuvimos muchos clientes que se sintieron decepcionados porque no lo mantuvimos durante el año pasado”.

La mercancía de Nike volverá a estar en Macys.com y en tiendas selectas de todo el país a partir de octubre con planes de expansión para la primavera de 2024. El minorista ofrecerá una selección ampliada de ropa que incluye tallas grandes para mujeres y productos grandes y altos para hombres. También venderá bolsos y accesorios para niños. El calzado selecto de Nike sigue estando disponible en tiendas Finish Line con licencia dentro de las tiendas Macy’s.

La ruptura con Macy’s en 2021 fue parte de la estrategia «Delito directo al consumidor» de Nike en 2017, que preveía que Nike aumentara sus ventas a través de sus propios canales DTC físicos y digitales y en asociación con 40 socios minoristas «estratégicos». En ese momento, Nike dijo que la medida era necesaria debido a su conclusión de que «el comercio minorista mediocre e indiferenciado no sobrevivirá». 

Macy’s no es el único minorista donde Nike ha buscado restablecer su negocio.

Foot Locker dijo en marzo que había construido lazos más estrechos con Nike y esperaba que hasta el 60 por ciento de sus ventas estuvieran vinculadas a la marca dentro de varios años.

El minorista, en febrero del año pasado, dijo que esperaba que la participación de Nike en sus ventas cayera al 55 por ciento en el cuarto trimestre, frente al 68 por ciento en 2021. Dijo que la disminución sería el resultado del impulso del negocio DTC de Nike y una mayor consolidación de la cuentas mayoristas con las que trabajaba.

“Pasé mucho tiempo con Nike, revitalizando nuestra asociación, desarrollando una visión compartida del mercado futuro, alineándonos con los planes de crecimiento en áreas estratégicas clave como el baloncesto, los niños y la cultura de las zapatillas”, dijo Mary Dillon, directora ejecutiva de Foot Locker. durante el Día del Inversor de la compañía. «Hemos restablecido la planificación conjunta, así como el intercambio de datos e información para que podamos servir mejor a los clientes».

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN: ¿Ha aprendido Nike el valor del «lugar» para las ventas de sus productos en los últimos dos años? ¿Cuál es su evaluación del negocio DTC de Nike?