Las adidas Samba blancas que quiere todo el mundo están ahora rebajadas

Según publica el portal revistagq.com

Las adidas Samba blancas que quiere todo el mundo están ahora rebajadas. El éxito sin precedentes del icónico modelo de adidas no para de crecer y son las reinas del verano un año más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El amor incondicional que la gente más preocupada por el estilo continúa profesando por las adidas Samba, sigue siendo un misterio. Por tercer año consecutivo, este mítico modelo de la empresa alemana lidera las listas de ventas y las vemos en todos lados constantemente tanto en la calle como en las pasarelas (pudimos ver en París la semana pasada por ejemplo, el estreno de la sexta colaboración con Wales Bonner). La fiebre por esta zapatilla de fútbol es tal que el año pasado, por estas fechas, adidas se quedó sin existencias del modelo más popular: las blancas con las tres rayas en negro y la suela marrón oscuro.

El tag #adidassamba se cuenta a millares en Tik-Tok y a principios de año, en Shanghái, se instaló una tienda pop-up exclusiva totalmente centrada en la adidas SambaLa propia firma del trébol ha reconocido que es su modelo más rentable y que no se encontraban en un estado tan saludable desde el auge de las Yeezy. De hecho, es precisamente gracias a las Samba que adidas está llenando ese vacío de 2.000 mil millones de dólares que supuso la marcha de Kanye West.

A$AP Rocky, adelantándose como siempre a la tendencia, llevando Sambas en 2021.

Ni el paso del tiempo ni los abusivos precios de reventa parecen dañar la trayectoria de esta tendencia, al contrario; a todos los aspectos, está más viral que nunca. Kith y Clarks han hecho la suya de suela crepé, WASP Sporty & Rich también confeccionaron unas en tonos pastel y el hombre del momento, Pharrell, lanzó con Humanrace (una de sus marcas) unas de cuero Ecco. Para los amantes de toda la vida de una zapatilla tan “normal”, todo este revuelo es poco menos que inconcebible, y ha provocado cierto hasta cierto hastío entre los más veteranos y los nostálgicos del blokecore.

De entre la enorme variedad creciente de colores y versiones del modelo, los clásicos siguen imponiéndose sobre el resto. El modelo primigenio, confeccionadas en cuero negro con rayas blancas, estaba pensado para poder adherirse al suelo helado sin dificultad, de ahí su característica suela de goma marrón. Por supuesto, a raíz de tamaño éxito, adidas Originals sacó una versión más enfocada a la calle que al deporte, las Samba OG. Sin embargo, el encanto de las Samba Classic, con unas líneas más afiladas, sigue intacto y prueba de ello es su invasión en el streetsyle contemporáneo. Así, las Samba negras pero sobre todo, las blancas de punta beige, son la obsesión de cualquiera que quiera estar a la última este verano. Prueba de ello es el dominio que ha ejercido en las Fashion Weeks de este año, incluida la recién finalizada Semana de la Moda de París.

Asistentes a la Semana de la Moda de París calzando distintos modelos de la adidas Samba

Es curioso como este básico de armario, que ha pasado por tantas fases se haya convertido ahora en un símbolo de estatus. Los skaters se adueñaron de ellas, los hinchas del fútbol británico la recuperaron en los 90 y hasta el movimiento grunge y el punk coqueteó con ellas (no olvidemos a un jovencísimo Ewan McGregor corriendo por las calles de Edimburgo con ellas puestas). Hoy en día, lo llevan los elegantes amantes del preppy y los transgresores seguidores del Y2K más futurista. Por supuesto, también es una de la principales opciones del normcore y continúa poseyendo esa personalidad rockera, lo que la extremadamente versátil, además de asequible.

Vea también: Conoce las tendencias imprescindibles de este invierno junto a Cole Haan 

Ya sea con unos joggers por debajo de la rodilla y unos calcetines anchos o con unos pantalones pinza oversized, las Samba parecen quedar bien con todo. Un humilde y sencillo recurso con la capacidad de elevar un look a lo más cool de la temporada parece casi un milagro, más aún si se trata de su tercer verano de gloria. Nunca la moda te lo ha puesto tan fácil para calzarte las zapatillas que todo el mundo quiere así que no pierdas el tiempo y píllate las tuyas ahora que están de oferta.