La debilidad de la demanda advertida por Nike arrastra a Puma y Adidas

La debilidad de la demanda advertida por Nike arrastra a Puma y Adidas. La cita del fabricante estadounidense de ropa y equipamiento deportivo.

Nike Se hundió el viernes pasado más del 10% en Wall Street, después de que el gigante de Oregón advirtiera que prevé una mayor debilidad de los ingresos para los próximos seis meses, sacudiendo a otras empresas del sector como Adidas y Puma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, al momento de concluir la sesión en la Bolsa de Frankfurt, el precio de Adidas cayó más del 5% y el de su rival Puma perdió más del 6%. Por su parte, el minorista del sector deportivo JDSport también cayó con fuerza y ​​sus acciones cayeron más de un 5%.

El jueves Nike informó que obtuvo un beneficio neto de 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 18,5% más, aunque la multinacional advirtió de un debilitamiento de los ingresos en el resto del año y anunció un plan de ajuste, que incluirá una reducción de plantilla. “Vemos un perspectivas de ingresos más débiles para el segundo semestre”, dijo el vicepresidente y director financiero de Nike, Matthew Friend, en la presentación de resultados.

Nike anunció que ha identificado oportunidades para generar ahorros de costos por monto acumulado hasta 2 mil millones de dolares (1.823 millones de euros) en los próximos tres años simplificando la variedad de productos, mayor automatización y optimizando la organización. En este sentido, la empresa defendió que la mayor parte de estos ahorros se invertirán en impulsar el crecimiento futuroacelerar la innovación a velocidad y escala, e impulsar una mayor rentabilidad a largo plazo.

Vea también: Nike liquida sus zapatillas superventas en dos colores casi inéditos, y quedan pocas

Así, la empresa informó que está tomando medidas para racionalizar la organizaciónlo que generará unos gastos extraordinarios de reestructuración de entre 400 y 450 millones de dólares (364 y ​​410 millones de euros) que se reconocerán en gran medida en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024, “principalmente asociados a costes de indemnizaciones a empleados”.

En cuanto a los resultados de la multinacional, entre septiembre y noviembre, segundo trimestre fiscal para Nike, el beneficio neto aumentó un 18,5% interanual, hasta 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros), mientras que los ingresos sumaron 13.388 millones de dólares (12.201 millones de euros), un 0,5% más. De esta manera, en su primer semestre fiscal Nike obtuvo un beneficio neto de 3.028 millones de dólares (2.759 millones de euros), un 8,2% más, y una facturación de 26.327 millones de dólares (23.993 millones de euros), un 1,2% más.

Fuente original aquí