JD Sports cierra las tiendas Sprinter en Países Bajos tras la quiebra de la filial

La quiebra de Sports Unlimited Retail desencadena el cierre de los establecimientos de Sprinter, Perry Sport y Aktiesport en el país, aunque no afecta a JD Sports.

Sprinter deja de operar en Países Bajos. La quiebra de Sports Unlimited Retail, la filial holandesa de JD Sports, propietario de Sprinter, ha desencadenado el cierre de los establecimientos de la cadena de moda deportiva en Países Bajos. La medida afecta a total de 54 tiendas Sprinter, Perry Sport, Aktiesport, pero no a JD Sports, según ha publicado Retail Gazette.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cierre de la cadena en Países Bajos se produce dos años después de que la compañía desembarcara en Holanda, a finales de 2021. El negocio de Sprinter y JD Sports en España no se verá afectado por el cese de la actividad de Sprinter en los Países Bajos.

Vea también: Nike liquida sus zapatillas superventas en dos colores casi inéditos, y quedan pocas

A principios de diciembre, Sports Unlimited Retail, el grupo matriz de Perry Sport, Aktiesport y Sprinter en Países Bajos, y propiedad de JD Sports, presentó el equivalente holandés al concurso de acreedores.

Tras la compra, la compañía transformó varias de las tiendas al rótulo español Sprinter. La operación se realizó a través de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la sociedad española del grupo de la que entonces JD Sports controlaba un 50,02% del capital.

Este año, JD Sports ha comprado el 49,98% restante de Isrg por un importe total en efectivo de 500 millones de euros. La empresa aceleró notablemente su expansión en Holanda en los últimos meses y sumaba 27 tiendas Sprinter.

La compañía había centrado su expansión europea en este mercado, aunque a principios de año ya anunció su crecimiento en otros puntos del continente y la intención de seguir expandiendo la marca en el extranjero.

Fuente original aquí