Decathlon suspende actividad en Rusia por problemas de suministro

Deportistas del mundo

El grupo francés de equipamiento deportivo Decathlon anunció este martes que suspende actividad en Rusia debido a los problemas de suministro registrados tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, lanzada el 24 de febrero.

Decathlon suspende actividad en Rusia

La multinacional precisó en un comunicado que «no se reúnen las condiciones de suministro para mantener su actividad en Rusia», donde cuenta con 60 tiendas y 2.500 empleados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa añadió en su nota que «en este contexto dramático en Ucrania, sigue la evolución de los acontecimientos y particularmente la situación de aquellos y aquellas que están particularmente afectados».

Decathlon pertenece a la Asociación Familiar Mulliez, propietaria igualmente de Leroy Merlin y de Auchan, que opera en España bajo la enseña Alcampo. Estas dos últimas han decidido por el momento seguir en el país, pese al llamamiento al boicot del Ejecutivo ucraniano.

«Lo más importante en nuestra opinión es mantener a nuestros trabajadores y garantizar nuestra principal misión, la de alimentar a la gente», dijo este domingo en el semanario Le Journal du Dimanche el consejero delegado de Auchan, Yves Claude.

Dejar Rusia

Salir de Rusia, en su opinión, «sería imaginable a nivel económico, pero no desde un punto de vista humano».

Auchan está presente en Rusia desde hace unos 20 años, tiene unos 30.000 trabajadores, de los que cerca de un 40 % son también accionistas, y 231 tiendas, que el directivo teme que sean expropiadas si se van.

Leroy Merlin también ha decidido quedarse: «No tenemos motivos para condenar a nuestros equipos rusos por una guerra que no han elegido», dijo la empresa el 24 de marzo, advirtiendo también que cerrar de un día para otro abriría la puerta a una posible expropiación que reforzaría los recursos financieros rusos.

El fabricante de automóviles Renault, que tiene en Rusia su segundo mercado más importante por detrás de Francia, se encuentra entre quienes sí han optado por paralizar su actividad, al igual que la energética TotalEnergies, que ha decidido no comprar más petróleo a ese país hasta finales de 2022.

Fuente: diariodesevilla.es