Beneficios de llevar ropa deportiva a diario

Según publica el portal vikika.es

Beneficios de llevar ropa deportiva a diario. En la actualidad, vivimos unos tiempos en los que vamos de un lado para otro intentando cumplir con éxito nuestros propósitos diarios. Enlazamos trabajo, obligaciones, deporte y eso requiere ciertos aspectos en nuestra forma de vestir. La comodidad es imprescindible y en cuestión de moda no hay nada escrito. Descubre los beneficios de llevar ropa deportiva a diario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las redes sociales sirven de escaparate de nuevos estilos y formas de vestir que inspiran a las masas. Si algo está claro, es que utilizar ropa deportiva a diario es tendencia. Antes era más frecuente un protocolo de vestimenta muy estricto para ir a trabajar. Hoy en día hay más libertad y disponer de un estilo propio está muy bien valorado en muchas empresas y tipos de negocio. Si a ellos le sumas la cantidad de beneficios que aporta en todos los planos… ¡Son todo ventajas!

Beneficios de llevar ropa deportiva a diario

El principal beneficio, e indiscutible, es la comodidad de llevar prendas deportivas en comparación a aquellas más ajustadas. De este modo, sustituir los clásicos vaqueros por un pantalón deportivo y los tacones o zapatos por snickers, te dotará de un confort superior a la hora de enfrentar los quehaceres cotidianos. Conjuntar un chándal con un abrigo y un bolso elegante, es la clave del estilismo actual. Las prendas más holgadas, no comprimen el cuerpo por lo que favorecen la circulación sanguínea. Esto, como consecuencia, reduce la posibilidad de sufrir pesadez de piernas, retención de líquidos y la aparición varices o de la temida celulitis, entre otras.

A menudo nos vestimos divinos por la mañana sin tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas sentados en la misma postura y, tal vez, no sea lo más adecuado. Los pantalones excesivamente ceñidos y que presionan nuestra cintura, pueden ocasionar molestias y en consecuencia dar lugar a problemas digestivos. Acidez estomacal, acumulación de gases, dificultad para hacer la digestión, dolores y otras molestias pueden ser consecuencia de prendas que oprimen. Así que en este caso, la estética no está reñida con la comodidad aplicando algunos cambios.

El uso de tacones

En cuestión de calzado, sustituir altos tacones por otros zapatos cómodos (existen tacones muy cómodos) o zapatillas, te dota de la comodidad necesaria para olvidarte del dolor de pies. No solo te permite ir de un sitio a otro cómodamente, sino que te libera de dolores de espalda asociados al calzado y ayuda a conseguir una postura corporal correcta. Cuando llevamos tacones, el peso del cuerpo recae sobre las puntas de los pies.

Inconscientemente nos vemos obligadas a equilibrar el cuerpo echando la espalda ligeramente hacia atrás. De esta manera, no disponemos de una posición natural que permita al cuerpo un movimiento orgánico y saludable. Esto no quiere decir que debas dejar de lado tus preciosos zapatos de tacón. Sin embargo, alternar su uso con otros más cómodos, puede suponer un verdadero antes y después en tu sensación de bienestar general. Consulta Cómo aliviar el dolor de pies tras llevar tacones.

Otra de las ventajas indiscutibles es que las opciones que se ofrecen en este sentido son infinitas. Tendrás tantas alternativas como quieras para unos looks de revista. Además, notarás los cambios incluso en tu estado de ánimo.

Beneficios mentales de llevar ropa deportiva a diario

  • Permite una mayor amplitud del movimiento por lo que la sensación de libertad y comodidad que acompaña en el día a día
  • Al estar más cómodos, irremediablemente, la actitud es más positiva y con predisposición a la actividad y el movimiento
  • Combate la sensación de irritabilidad y estrés que, en muchas ocasiones, puede verse potenciado por las prendas excesivamente ajustadas, zapatos que comprimen los pies y el uso de corbatas, entre otras
  • La ropa deportiva permite la amplitud, promueve la actividad física, acompaña en una rutina cargada de obligaciones y, además, favorece y aporta una estética juvenil y estilosa. ¿Resultado? Seguridad en uno mismo y aumento de la auto confianza

En resumen…

Es cierto que, por trabajo, no todo el mundo puede vestir ropa deportiva a diario. Sin embargo, hay muchas otras alternativas dentro de un look más elegante de oficina. Elige siempre opciones que te permitan estar cómodo y no compriman el cuerpo. Te sorprenderá el cambio una vez que empieces a prestar atención a este aspecto. La próxima vez que vayas de compras, no valores únicamente la estética. Empieza a prestar atención a tu salud y a la comodidad que te aportará. Tal vez este sea al cambio que necesitas para empezar a ver una actitud diferente en ti. Un pequeño gesto puede conllevar multitud de aspectos positivos y formas de ver tu rutina.

La ropa deportiva no es únicamente cosa de ir al gimnasio. Ni siquiera deben ser las mismas prendas, ¡no te confundas! Dentro de este estilo de vestir están aquellas opciones destinadas a la práctica del ejercicio y otras más casuales para mujeres y hombres todoterreno. ¡Atrévete a innovar y descubre la creatividad que hay en ti!