Así es la equipación que la selección española llevará en el Mundial de Qatar 2022

Según publica el portal ondacero.es, Adidas es la compañía seleccionada para vestir a España durante el Mundial de Qatar, donde la selección española intentará logar su segunda estrella.

La multinacional de ropa deportiva Adidas ha mostrado este lunes la equipación que llevará la selección española en uno de los eventos futbolísticos más grandes del mundo, el Mundial de FIFA 2022. Estrenará indumentaria durante su próximo partido ante Suiza, el próximo 24 de septiembre en Zaragoza. Con las nuevas elásticas intentarán lograr una estrella más, para que luzca junto a la que lograron en Sudáfrica 2010.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

España lucirá su característico color rojo en la primera equipación, que estará acompañada con detalles en azul marino, mientras que la segunda tendrá un tono azul celeste. El diseño se centra en sacar el máximo partido al rendimiento deportivo, por lo que pesarán únicamente 193 gramos, y a la sostenibilidad.

El combinado de Luis Enrique vestirá un kit con los colores más clásicos de la selección, con el escudo del pecho en tono amarillo y el cuello con los colores de la bandera española. Respecto a la segunda indumentaria consiste en un conjunto celeste, con decoraciones onduladas en la camiseta.

Una apuesta por el medio ambiente

Adidas, la marca encargada de realizar la nueva indumentaria, se basó en el logotipo que utilizó España el año 1982, cuando organizó por última vez el Mundial. El material seleccionado ha sido el poliéster completamente reciclado, a través del cual han podido mostrar su «compromiso continuo de ayudar a acabar con los desechos plásticos».

También ha creado las equitaciones de Argentina, Alemania, Japón y México, todas ellas con materiales transpirables con un «50% de plástico Parley Ocean«, una organización ambiental sin ánimo de lucro​ focalizada en la protección de los océanos.