Todo lo que tienes que saber del lujo esta semana

Chanel está más en el foco de atención que nunca gracias a Barbie, que se ha convertido en el largometraje más visto del momento y en el que Margot Robbie lleva unos cuantos estilismos de la firma. La otra gran noticia: Prada ha lanzado una línea de maquillaje. Pero hay mucho más.

Es innegable que el estreno de Barbie, el largometraje dirigido por Greta Gerwig y protagonizado Margot Robbie Ryan Gosling, es el tema de conversación más recurrente de las últimas semanas. La razón: ha generado debate sobre feminismo y es el filme más visto del momento, gracias a su increíble campaña de marketing. El diálogo generado también aplica a la industria del lujo, en concreto, a una de las firmas más prestigiosas de la industria, Chanel.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La otra gran firma de lujo que ha dado mucho de qué hablar esta semana es Prada. La enseña dirigida por Miuccia acaba de lanzar una colección de maquillaje que no ha dejado indiferente a nadie. Pronovias, el diseñador Jonathan Anderson Thom Browne también están dando mucho de qué hablar. Te lo contamos todo.

Chanel, en el centro de atención gracias a Barbie

En concreto, gracias a los exquisitos estilismos que Margot Robbie lleva a lo largo del largometraje, haciendo alarde de buen gusto mientras emula la ropa que llevaría la adorada muñeca. Jacqueline Durran, directora de vestuario del largometraje, ha hecho un trabajo exquisito con la selección de estilismos que aparecen a lo largo del filme.

Además de tres impecables trajes de chaqueta y falda confeccionados en tweed -icónicos de la firma- Robbie también luce un minivestido rosa, a juego con un bolso con forma de corazón que lleva el logo de Chanel en el centro y un collar de pedrería muy favorecedor. Lo más sorprendente, por cierto, es el traje de esquí, que también lo firma Chanel.

El maquillaje de Prada

La última firma de lujo en adentrarse en el mundo de la belleza ha sido Prada. Aunque la enseña italiana sí que tenía una línea de perfumería -muy exitosa- el terreno del maquillaje y las cremas todavía no lo había conquistado. Dado el colorido de las últimas colecciones diseñadas en conjunto por Raf Simons y Miuccia Prada, era natural que lanzaran una línea de productos en la que las sombras de ojos fueran absolutamente protagonistas.

Con un diseño de formas triangulares, en honor al símbolo de la casa, además de sombras, encontramos pintalabios, bases de maquillaje y productos de cuidado facial con un packaging metálico que es la definición por excelencia del lujo. Lo mejor de todo es que no ha habido que esperar: los productos están disponibles desde el 1 de agosto, fecha en la que se anunció el lanzamiento.

El libro de Thom Browne

El diseñador que comenzó su trayectoria con la moda masculina (es conocido por sus exquisitos trajes de chaqueta) ha anunciado que, en octubre, lanzará un libro de la mano de la editorial Phaidon, en el que repasa los 20 años de trayectoria de su firma homónima. Su precio rondará los 150 euros y en él podremos ver hasta 200 looks de sus temporadas anteriores.

El último remate de Jonathan Anderson

El diseñador británico es conocido por sorprender con cada nueva colección que lanza, tanto en su firma homónima, como en la casa Loewe, en la que es director creativo. Su buen gusto, influenciado por su pasión por el arte, hace que su visión sea exquisita y cada nuevo paso genera debate y viralidad en redes.

Vea también: Pandora presentará tres colecciones de joyas de diamantes cultivadas en laboratorio

Su última sorpresa ha sido de la mano del tenista Roger Federer: ambos han lanzado una colección de moda para el gigante japonés Uniqlo, que estará disponible el próximo 4 de septiembre. Es todo un lujo poder acceder a los diseños de Anderson a través de otro tipo de firmas.
De Grecia al mundo de las novias

Las novias devotas de los disños de Pronovias y de la inspiración clásica griega están de suerte: su última colaboración con la firma neoyorquina Marchesa, reinventa los códigos de la diosa moderna con diseños renovados. Bajo el nombre Olympia 2024, la colección promete cautivar a las adeptas del glamour arquitectónico con 21 diseños de alta costura dignos de museo.

«Queríamos captar la esencia de esas sublimes creaciones, para crear una colección romántica y etérea por excelencia que celebre el amor y el romanticismo y proporcione a las novias una sensación mágica y transformadora», ha explicado Georgina Chapman, cofundadora y directora creativa de Marchesa.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉