Regresa a las pantallas colección Grain de Café de Cartier

Según publica expansion.com De los granos de café Cartier ha creado una colección de elegancia absoluta que se envuelve en el glamour de la Riviera francesa de los años 50 como homenaje a Grace Kelly. Así, las piezas de The Grain de Café juntan dos aspectos clave en los diseños de la Maison, transformar lo ordinario en preciosismos y la flora en oro amarillo.

La colección The Grain de Café

La Maison Cartier se ha dedicado a crear piezas de joyería con una delicadeza infinita que al mismo tiempo combinan la movilidad y la sensualidad con materiales que invitan al tacto. La colección de forma por anillos, colgantes, pendientes y broches que realzan la piel como el calor del verano y al menor movimiento resuenan en un precioso susurro. La Directora Creativa de Joyería y Relojería, Marie-Laure Cérède, la describe como «un nuevo preciosismo jugando con la luz, los acabados y los volúmenes… El resultado es una colección versátil con espíritu añadido. Símbolo de la libertad creativa de la Maison, Grain de Café trasciende la traducción literal de la naturaleza y da lugar a un diseño multisensorial.» Para crear esta colección han participado 30 artesanos y se han necesitado más de 60 prototipos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Jeanne Toussaint y Grace Kelly (Rear Window, 1954. Dial M for Murder, 1954. To Catch a Thief, 1955) contribuyeron a crecer la fama del motivo «grano de café», que apareció por primera vez en Cartier en 1938. Toussaint, Directora Creativa desde 1933, era una mujer con estilo e intuición infalible que veía en este motivo la riqueza de un universo por explorar. Grace Kelly o Grace de Mónaco, la actriz convertida en princesa con un aura carismática recibió un conjunto Grain de Café para su boda con el Príncipe Rainier III de Mónaco. Kelly continúa siendo la figura seductora que conecta Mónaco, la Costa Azul y el aura chic de los años cincuenta.

El film de The Grain de Café Collection

En tributo a la actriz hollywoodense, Cartier eligió a la directora de cortometrajes Alex Prager (Run, 2022. Uncanny Valley, 2018) para plasmar a través del manejo de la luz el tono contemporáneo y glamouroso del aura de los cincuentas en la Costa Azul. Asimismo, la reencarnación de Grace Kelly es interpretada por la actriz nominada a los premios de la Crítica, Elle Fanning (Somewhere, 2010. The Great, 2020-2023. Mary Shelly, 2017), quien también se ha vuelto el rostro de la colección.

 

Vea también http://Sector del lujo estima doblar su tamaño en 2030

El resultado de esta colaboración y homenaje ha sido un trailer de 45 segundos en los que observamos a una mujer misteriosa vivir el glamour de la Costa Azul de los años 50 en varias tomas claramente inspiradas en películas de Grace Kelly. Al final de esta secuencia de planos vemos a la misma mujer sentada disfrutando de una proyección en una sala de cine, el momento en el que fusionan pasado y presente a través de la colección Grain de Café.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉