Paco Rabanne ahora solo es Rabanne

  • La firma tomó una importante decisión que repercutirá en su presente y futuro

Según publica marieclaire.perfil.com Fue en 1966 cuando el diseñador Paco Rabanne fundó su propia marca homónima, la cual trascendería en el mundo de la moda a través del tiempo, marcando una importante historia y statement.

El pasado 3 de febrero, el diseñador francés falleció a los 88 años dejando un gran legado, que quedó a manos del director creativo, Julien Dossena, quien asume dicho puesto de 2013.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras la pérdida de su fundador, recientemente se anunció que la marca conocida como Paco Rabanne desde 1966, cambiará su nombre únicamente a Rabanne, una decisión que mira al futuro y a una nueva era.

Ante el rebranding, la directora general de la firma, Nadia Dhouib asumió en una entrevista con Fashion Network: «Nos pareció acertado unificar la imagen de la marca en una sola palabra», siguiendo el camino que han llevado marcas como Dior, Mugler o Balenciaga, entre otras.

El futuro de Rabanne

Junto con este importante cambio, la firma presentó su colección Winter Holiday que saldrá a la venta en octubre y precolección para 2024 que llegará en noviembre, además de una serie de accesorios que siguen la visión de Dossena.

Así mismo, un nuevo logo que ya está plasmado en camisetas y bolsos. Sobre Winter Holiday, Dhouib explicó al mismo medio: «Consiste en tener vestidos más festivos, algo que quieras comprar y ponerte en cuanto lo veas».

«También ofrecemos piezas del patrimonio y obras del archivo vinculadas a las ideas de Julien. Piezas versátiles que se pueden llevar de día o de noche. Para mujeres que trabajan en una oficina y tienen que salir a cenar directamente», añadió.

Entre nuevos materiales y productos, la directora general también compartió: «El objetivo también es tener prendas que se reconozcan al instante como Rabanne, pero que sean fáciles de llevar y de entender, y fáciles de guardar en el armario, aunque manteniendo ese toque grunge que es muy importante para Julien».

Esta nueva etapa de Rabanne que pertenece al grupo Puig, pretende llegar a mayores alcances y «mantener la vanguardia, pero con una colección más comercial». Así es como tiene en puerta una colaboración con H&M, que estará llena de reinterpretaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉