Nuevos relojes de lujo para iluminar esta Navidad

reloj

Nuevos relojes de lujo para iluminar esta Navidad. Hacemos balance del año relojero a través de estos modelos de grandes firmas que han aparecido a lo largo de 2023 y que interpretan el lujo cada uno de manera distinta (y que pueden ser el regalo perfecto que estás buscando)

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36

En los últimos años, Rolex acostumbra a innovar con los diseños y colores de las esferas, especialmente las de sus Oyster Perpetual (el sucesor del primer reloj hermético de la historia) y Oyster Perpetual Datejust (la línea moderna que deriva del primer modelo con fecha situada a las 3), dos de sus colecciones más longevas, disponibles en una gran variedad de tamaños de caja y que para muchos son la puerta de entrada a la manufactura.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y este año ha hecho lo propio con el Day-Date, (el que fue en su momento el primer reloj en mostrar el día de la semana, además del mes), cuya versión con caja de 36 mm cuenta ahora con esferas en piedra ornamental cuyas tonalidades tornasoladas evocan la atmósfera de las costas mediterráneas. La venturina verde, la cornalina y la turquesa se asocian respectivamente con las modalidades en oro Everose, amarillo o blanco de 18 quilates. Los efectos cristalizados, las matrices y las vetas características de cada una de estas piedras ornamentales convierten cada esfera en una auténtica obra de arte única, además de demostrar la maestría de la manufactura en el arte del engaste.

Vea también: 11 relojes revolucionarios que cambiaron las reglas del juego, según los expertos

Code 11.59 by Audemars Piguet 38 mm

Se han cumplido ya cuatro años desde que la colección Code 11.59 viera la luz, la primera línea de relojes completamente nueva de Audemars Piguet en mucho tiempo y que en cierta manera suponía una reinvención para una de las manufacturas de alta relojería más importantes del mundo. Como dijo su CEO, François-Henry Bennahmias, el objetivo era “reinterpretar lo clásico para hacerlo contemporáneo utilizando los códigos actuales”.

El concepto no era tan disruptivo como lo fue en los setenta la aparición del Royal Oak, pero casi un lustro después se puede decir que ha calado y que esas carruras octogonales integradas en cajas redondas, los cristales curvados y abombados y los biseles minimalistas ya son tan seña de identidad de la firma como lo pueden ser los tornillos a la vista del que fue el primer reloj deportivo de la historia.

Al mismo tiempo, la idea que adelantó Bennahmias sigue marcando la evolución de la colección, en la que se reinterpreta lo clásico una vez más con la introducción de un nuevo tamaño de caja: 38 mm. Un envoltorio más reducido que responde a la demanda actual y que no compromete su arquitectura revolucionaria (ni los movimientos punteros). Y hay dos relojes para este nuevo tamaño: el primero luce una vibrante esfera morada (en la imagen) mientras que el segundo hace gala de una estética marfil más discreta pero brillante.

Patek Philippe Repetición de minutos Aquanaut Luce “Rainbow” Alta Joyería

En 2004, Patek Philippe lanzó Aquanaut Luce, la línea femenina y luminosa (caracterizada por una hilera de diamantes en el bisel) que bebía del Aquanaut original lanzado en 1997, con el que la firma volvió a revolucionar el reloj deportivo y contemporáneo de lujo (de la misma manera que hizo con el Nautilus años atrás).

El Aquanaut Luce siempre ha sido una gran expresión del concepto sport chic, deslumbrando por fuera y cada vez más por dentro, integrando en los últimos tiempos complicaciones que demuestran el gran savoir-faire de la manufactura. Este año vimos llegar en primavera el nuevo Aquanaut Luce Calendario Anual referencia 5261R-001, provisto del célebre mecanismo de Calendario Anual Patek Philippe patentado en 1996, un calendario completo día-fecha-mes que solo necesita una corrección manual al año, a finales del mes de febrero.

Y ahora le llega el turno a otra de las Grandes Complicaciones de la firma, la repetición de minutos, que desembarca en dos versiones de Alta Joyería realzadas por un arco iris de zafiros multicolores y diamantes baguette con “engaste invisible”.

Breguet Classique Tourbillon 3358 “Noche estrellada”

El savoir-faire de una de las manufacturas con más historia encarnado en un reloj: por un lado, el precioso tourbillon, inventado por el relojero que da nombre a la firma y “atravesado” por una estrella fugaz con 45 diamantes engarzados con la técnica “nieve”, y cuyo funcionamiento puede observarse tanto por delante como por el reverso.

El fondo de zafiro revela una platina martillada y grabada a mano con el nombre Breguet y el número de referencia exclusivo del reloj. Para aportar más detalles de lujo, el bisel y las asas también están engastados con diamantes, mientras la corona está adornada con un diamante talla rosa. Su caja en oro blanco encapsula una noche estrellada a través de una lluvia de diamantes que parece deslizarse sobre la esfera nacarada y lacada azul noche. Para añadir profundidad, una lluvia de estrellas de oro embellece también el conjunto.

Cartier Tank Française

El Tank Française es la variante del legendario e inmortal reloj de Cartier que apareció a mediados de los 90 y que se caracteriza por un brazalete en perfecta continuidad con la caja, con un espíritu muy francés (de ahí el nombre), combinando clasicismo con libertad creativa. Su diseño es muy apreciado y por eso no extraña que este año haya vuelto por todo lo alto en una nueva colección en la que se reinterpreta el modelo con un estilo más radical.

Un nuevo enfoque, tanto estético como ergonómico, que dinamiza las líneas ultraperfiladas del reloj, disponible en varias versiones en acero y oro amarillo, con o sin diamantes. «El nuevo Tank Française refleja una convicción creativa: como en el caso de una piedra tallada de la que se quiere recuperar el estado puro, se trataba de captar su forma radical, simplificar sus líneas esenciales y despojarlas de todo adorno para volver a la génesis del mito», explica Marie-Laure Cérède, directora creativa de joyería y relojería de Cartier.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉