Los cinco mejores perfumes para hombre de este año

Los cinco mejores perfumes para hombre del 2024. Un cambio de perfume suele traer aparejada cierta sensación de vértigo. Pero qué especial resulta la ceremonia de acudir a una perfumería y dejarse embriagar por alguna que otra novedad. Cambiar de perfume es, para el hombre, un rito. Perfumarse es un gesto atávico. Y eso nos gusta porque, por mucho que algunos se empeñen en utilizar siempre la misma fragancia, cabe tener en cuenta que, en el universo de la perfumería como en el de la ropa, los aromas también están sujetos a las modas, a las tendencias. 

Después de décadas en la que lo que se llevaba eran los perfumes gourmand, asistimos a un momento en el que priman las fragancias que aporten tranquilidad, serenidad. Los códigos de la perfumería contemporánea han cambiado. «Hemos pasado de estar en un mercado saturado por fragancias de potentes notas dulces, adictivas y muy directas a esas otras que, sobre la piel, son como amortiguadores. Es decir, nos relajan», explica el perfumista Jérôme di Marino, Académico Sillón Haba Tonka de la Academia del Perfume y perfumista de Mane.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El perfume es, en definitiva, el sello de distinción de quien lo lleva. Ya lo dijo el mismísimo Giorgio Armani: “Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuanto entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”.

Tanto es así que nuestros gustos no le van a la zaga a la capacidad que tenemos para exportarlas. España se sitúa en el Top 2 a nivel mundial entre los países exportadores de perfumes y cosméticos. Según un informe reciente publicado por la La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, nuestro país es el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos, y registra una balanza comercial positiva desde 2006, con un saldo de 1.737 millones de euros.

Eau de parfum Mr Thompson de PENHALIGON’S

El perfume Mr Thompson, perteneciente a la colección Portraits de Penhaligon’s, tiene algo de brebaje único, excéntrico. El rastro que deja tras de sí es adictivo. Y no, no es otro lugar común propio de quienes se dedican a escribir sobre perfumes. Estás ante una infusión equilibrada de especias, orris empolvado y leche de sésamo. Si no fuera porque este tal señor Thompson es más británico que la Union Jack, parecería que encarga su perfume a los mismísimos Magos de Oriente.

Además tiene extracto de vaina de vainilla; lo que le confiere un halo terriblemente embriagador. Quien se decante por escoger esta fragancia a lo largo del próximo 2024, ha de saber que no podrá pasar desapercibido. Cada perfume de esta (santa) casa es todo un elixir con una nota principal por antonomasia: la del buen gusto. El buen gusto británico por un buen perfume.

Eau de parfum Lavande 31 de LE LABO

No, no estás ante un perfume con olor a lavanda. O no, al menos, en los recuerdos que hay instalados en el disco duro de tu olfato. No huele a la pastilla de jabón del baño de tu abuela, tampoco a esa lavanda propia de los ambientadores para el coche. Lo de este perfume es algo mucho más puro, rico y elevado que puedas imaginar. ¿La razón? Está formulado a base de bergamota y nerolí. Dos ingredientes que le otorgan una mayor pureza a la lavanda. De la cual, por cierto, solo se destilan sus pequeños pistilos.

Algo que le aporta pureza y personalidad. Para conseguir hacer de esta una fragancia sofisticada, aconsejable durante cualquier época del año, también se han valido de uno de los acordes más utilizados en perfumes frescos para hombre: el haba tonka. Esa nota que lo eleva a los altares de los perfumes con olor a limpio y que dejará una huella indeleble en tu pituitaria que nada tiene que ver con los aromas clásicos de lavanda. Así es lo más nuevo de Le Labo.

Eau de parfum Myrrhe Mystère de TOM FORD

No hay nada como empezar el año con buen pie y con un buen perfume que nos permita inaugurar 2024 como es debido. Myrrhe Mystère de Tom Ford es eso: una celebración de las esencias más exóticas, raras e icónicas de la perfumería para hombre. Ya que mezcla un magnífico dúo de ingredientes como son la mirra y la vainilla. Una fragancia ambarina, amaderada, que se convierte en el aroma perfecta para los meses de frío. Sobre la piel resulta cálida, sensual y lujosa, muy lujosa. Además, gracias a la potencia de sus ingredientes –destilados con mimo– la aporta un cuerpo y una robustez que se amplificará sobre los puntos de pulso y sobre tus prendas durante horas.

Vea también: Hugo Boss invertirá 100 millones de euros para ampliar sus instalaciones logísticas

Eau de parfum Eau Nabati de Diptyque

Estás ante un perfume con un nombre que bien podría inspirarse en el de un jardín paradisiaco de corte andalusí. Lo tiene todo para llevarnos hacia otros confines olfativos ya que es una sugerente mezcla de preciosos ingredientes. Sobre la piel resulta cálido, especiado y con un chispeante toque cítrico al final de cada pulverización. Bergamota, petitgrain o bálsamo del Perú son tres de los acordes que, a pesar de parece antagónicos, devienen en una suerte de armónica fragancia que te teletransportará, por qué no, a jardines tan espectaculares como los del Generalife en la Alhambra de Granada… pero con el sello de la firma parisina Diptyque.

Eau de parfum Midnight de MID/NIGHT 00.00

Hoja de higuera, brisa marina y eucalipto. Cuentan desde mid/night 00.00 que su eau de parfum Midnight es precisamente eso: la esencia de la medianoche. La madera o el pachulí le confieren ese punto a medio camino entre lo cálido y lo fresco, propio de esos atardeceres de primavera y de otoño. No sabemos qué te deparará cuando la lleves puesta pero, sobre la piel, descubrirás que se trata de un aroma jugoso, caliente y terriblemente adictivo. Su fijación no se extiende demasiado en el tiempo, pero gana en las distancias cortas: con los besos, con los abrazos, con los apretones. ¿Te atreves a probarla?

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉