L’Occitane: la firma de cosmética de lujo que ahora es una B Corp

La firma francesa de cosmética recibió una certificación B, que la incluye en el selecto grupo de empresas con prácticas éticas y sustentables.

La firma L’OCCITANE se convirtió en una B Corporation certificada, al obtener el reconocimiento por su rendimiento social y medioambiental con los que lleva adelante su negocio. De esta manera, la empresa pionera en productos premium de belleza y bienestar se suma a las más de 6 mil compañías que ya obtuvieron el reconocimiento por parte de la ONG B Lab.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El director de sostenibilidad del Grupo L’Occitane aseguró que desde la empresa celebran el poder formar parte del selecto grupo de empresas que comparten la filosofía de «utilizar el poder de los negocios para construir comunidades más fuertes, reducir la desigualdad económica y crear un entorno más sostenible para todos».

Cómo llegan a ser empresas con certificación B

La certificación obtenida por L’Occitane es otorgada por la organización sin fines de lucro estadounidense, B Lab. Esta ONG fue creada en 2006 con la misión de distinguir a las corporaciones que lleven adelante negocios dentro del mundo capitalista sin perder la responsable social y sustentable.

Para certificar una B Corp,  el Grupo B Lab lleva adelante un análisis de impacto en sus empleados, comunidad en general, proveedores, clientes, accionistas y medioambientes. El estudio se lleva adelante en cada uno de los eslabones de su cadenas producción y venta: oficinas administrativas, fábricas, tiendas y cadenas de suministro.

L’Occitane, una empresa francesa de producción local

L’Occitane en Provence es una empresa minorista de productos de estética de lujo, fundada en 1976 por Olivier Baussan. El joven fundador usó la destilación a vapor producir un aceite esencial de romero silvestre y lavanda, que comenzó a vender en mercados de productores de su Provenza natal.

Pese a haber experimentado procesos de expansión, la empresa continúa apostando a productores locales y aseguran que mantienen una política de comercio justo con ellos.

Todos los productos de la marca se desarrollan en Manosque, una localidad de Francia, en una fábrica que cuenta con mil empleados. Y adquieren la mayor parte de sus materias primas de la región de Provenza.

L’Occitane también asegura que sus productos son cruelty free, es decir que no desarrollan pruebas en animales. Pero no se describen como una firma vegana, ya que cuenta con una línea de cosméticos provenientes de colmenas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉