Icónica marca de lujo llega a Chile: ¿Dónde se ubica la tienda?

La icónica marca de lujo Karl Lagerfeld llegó a Sudamérica con la apertura de su primera tienda en Chile.

La firma, perteneciente al conglomerado minorista G-II Apparel Group, tenía previsto que su primer local en el continente estuviera en Argentina, sin embargo, esto no se concretó debido a la «incertidumbre económica» del país vecino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Elegimos Chile porque vemos que hubo un cambio bastante importante en los últimos años en el mercado de lujo y premium, así como también todavía tiene cierta estabilidad. Mientras que Argentina, si bien tiene mayor cantidad de consumo por su número de habitantes, las marcas se han ido; entonces fue mucho más difícil», explicó Anabella Weber, manager director de Karl Lagerfeld Chile, a El Mercurio.

¿Dónde se ubica la primera tienda Karl Lagerfeld en Chile?

El primer local de Karl Lagerfeld en Chile está ubicado en el distrito de lujo del mall Parque Arauco, en Las Condes.

La tienda funciona de 10:00 a 20:00 horas y realiza envíos a regiones y a Argentina, de acuerdo a su cuenta oficial de Instagram.

Este primer local franquiciado de la región cuenta con 85 metros cuadrados de área de ventas e implicó una inversión de 350 millones de dólares.

Vea también: Levi’s la elegancia jamás pasa de moda

La marca proyecta alcanzar una facturación que vaya entre los 800 mil y 1 millón de dólares durante su primer año de operaciones en Chile.

Antes de arribar a chile, la firma también se planteó la idea de abrir una tienda en Perú, lo que fue descartado debido al proceso politico de ese país.

«Chile sigue siendo un país atractivo para la inversión porque en el tema económico y de consumo tiene unas reglas de juego más claras. Entendemos que políticamente la situación del país tiene sus altibajos, pero aun así se puede invertir», destacó Weber.

¿Abrirán más tiendas en Chile?

La manager director de Karl Lagerfeld Chile indicó que si la marca logra consolidarse en nuestro país, podrían abrir una nueva tienda e incluso llegar a otros países del continente.

«Los planes para los próximos tres a cinco años, si se consolida la marca, es abrir potencialmente un segundo punto de venta en Santiago en el sector de Vitacura, como en Casa Costanera u otra locación«, explicó.

«Después queremos llegar a Argentina en 2025, cuando se estabilice la situación, y evaluar otro mercado como Colombia o Perú para ingresar con una franquicia», finalizó Weber.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉