Bottega Veneta abre centro de producción de calzado en Véneto

Según publica pe.fashionnetwork.com Bottega Veneta invierte en su producción para acelerar su crecimiento en el segmento del calzado. La marca italiana perteneciente al grupo de artículos de lujo Kering, conocida por sus productos de marroquinería y, en particular, por su técnica de cuero trenzado conocida como intrecciato, ha anunciado la apertura de una flamante fábrica dedicada a la fabricación de zapatos en Vigonza, en la Riviera del Brenta, uno de los principales bastiones italianos de producción de calzado.

Este distrito de fabricación está situado en la región del Véneto, donde la marca está establecida desde sus orígenes. Fundada en 1966 en Vicenza bajo la égida de Renzo Zengiaro, Bottega Veneta sigue teniendo la mayor parte de sus talleres de producción en los alrededores de Venecia, incluida su sede principal de Montebello Vicentino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta nueva fábrica, la marca reorganiza su división de calzado, reuniendo en un solo lugar todas las competencias artesanales y todas las fases del proceso de fabricación, desde el diseño hasta el desarrollo, pasando por la investigación, el control de calidad, los prototipos y la producción final.

El edificio de tres plantas mide más de 5450 metros cuadrados y presenta una fachada de paneles perforados de metal oscuro con el patrón intrecciato. Se ha construido «utilizando soluciones innovadoras para reducir su impacto en el medio ambiente», afirmó la empresa en un comunicado de prensa. El taller emplea a más de 100 personas y producirá las creaciones del director artístico Matthieu Blazy.

«Desde sus orígenes, Bottega Veneta ha estado profundamente arraigada en la cultura, la comunidad y las tradiciones únicas de la región del Véneto. La artesanía que define a la casa sólo puede proceder de esta tierra, y no podríamos haber elegido un lugar mejor que Vigonza, en el distrito del calzado de la Riviera del Brenta, para establecer nuestro taller», comentó el director general de la casa, Bartolomeo Rongone.

«Esta apertura representa un paso importante en nuestro avance hacia la internalización, permitiéndonos preservar y cultivar las habilidades de nuestros artesanos y extender al calzado la creatividad y la excelencia artesanal que han caracterizado a nuestros bolsos desde 1966», concluyó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉