Ya puedes hacer un curso de diseño de coches online y gratuito

Según publica el Portal periodismodelmotor.com

Ya puedes hacer un curso de diseño de coches online y gratuito, para muchos, ser diseñador de coches es un sueño que parece inalcanzable. No son demasiados los que ocupan este cargo y parece que no está del todo definido el camino a seguir para lograr formar parte del equipo de diseño de un fabricante de automóviles. Sin embargo, gracias al Museo Petersen y a Yellowbrick ya puedes hacer un curso de diseño de coches online y gratuito para tomar las primeras nociones en este campo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Denominado ‘Auto Design and Sketching’, este curso se lanzó la semana pasada y permite aprender de algunas figuras importantes del diseño automotriz. Además, no es un curso para niños, sino más bien una inmersión profunda en temas de diseño complejos que estará dividido en tres cursos diferentes, incluyendo ‘Principios e Historia del Diseño’, ‘Estudios de Casos Famosos’ y ‘Dibujemos’, que requerirá que los estudiantes tengan material de dibujo.

Ya puedes hacer un curso de diseño de coches online y gratuito

Muchos de los cursos contarán con diseñadores de coches famosos como colaboradores en materia de formación. Esto incluye a Franz von Holzhausen (jefe de diseño en Tesla), Ralph Gilles (jefe de diseño en Stellantis), Christine Feuell (directora ejecutiva de marca en Chrysler), Francesc Arenas (director de diseño en Hispano Suiza) y Roman Yneges (centro de arte de la facultad de diseño).

Para participar en este curso de diseño de coches gratuito deberás regístrate en este enlace. A continuación, recibirás un correo electrónico con las credenciales para iniciar sesión. Una vez dentro, podrás empezar el curso y hacerlo a tu ritmo. Por supuesto, los cursos son el inglés, por lo que deberás tener nociones del idioma si deseas completarlo.

El primer módulo ya está disponible e incluye varios temas: ‘A Car is Born’, ‘Cars Through The Ages’, ‘Working in Auto Design’ y ‘Idea to Showroom’. Cada tema incluye subtemas y en ellos hay vídeos y un trabajo de curso. Este trabajo varía según el tema y puede incluir observación, responder preguntas tipo test y otras pruebas. El único requisito para inscribirte es tener más de 13 años y, por supuesto, saber inglés.