Ya está en Chile el 911 Edición 50 Años de Porsche Design

Según publica el portal press.pla.porsche.com

Ya está en Chile el 911 Edición 50 Años de Porsche Design. Con el comienzo de 2023 llega a Chile el exclusivo 911 Edición 50 Años de Porsche Design, auto limitado a 750 unidades con el que el fabricante de autos deportivos conmemora el medio siglo de vida del estudio de diseño fundado por Ferdinand Alexander Porsche. Basado en el 911 Targa 4 GTS, este vehículo conmemorativo tiene muchos rasgos y detalles que rinden homenaje a los icónicos diseños de ‘Butzi’ Porsche.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre estas características y detalles se encuentran el exterior totalmente en color negro, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design, que viene de serie como parte del paquete Sport Chrono.

“Estamos muy contentos de poder tener en nuestro país la unidad número 134 de este auto que conmemora cincuenta años de la creatividad e innovación de Porsche Design”, dijo Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. “Porsche Design se ha convertido en una marca con un gran prestigio alrededor del mundo, elevando los principios y el espíritu de Porsche más allá de los límites del automóvil”.

Porsche AG,​ es un fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos de lujo de alta gama, vehículo utilitarios deportivos (SUV) y sedanes. Es propiedad del Grupo Volkswagen,4​ que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automobil Holding SE. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche.

Su éxito en competición ha sido inmenso, sumando más de 30 000 victorias en todo tipo de categorías. Porsche ha sido capaz de ganar al más alto nivel de carrera de resistencia, gran turismo, rally, raids y monoplazas. En los primeros años y debido a que Porsche ofrecía motorizaciones de pequeña cilindrada, las victorias eran dentro de su clase. A partir de los años 1960 llegaron las victorias absolutas, mientras seguían acumulando las victorias de clase. La firma también se ha caracterizado porque en muchas ocasiones ha delegado la responsabilidad sobre equipos semioficiales y privados.