¡Ya está aquí el nuevo BMW X2 M35i de 300 CV!

BMW presentaba hace solamente unos días la segunda generación de su crossover coupé en formato compacto. Ya sabréis que me refiero al BMW X2, un coche que ha dado mucho que hablar en redes sociales principalmente por su estética. Ahora, la firma bávara desvela la versión de mayores prestaciones, el BMW X2 M35i.

Recordamos que BMW ha sabido dar un buen empujón comercial a sus versiones M, entre otras cosas por la ampliación a prácticamente toda su gama de productos y, en mayor medida, por la integración de versiones como ésta, la M35i, o las M50i que podemos ver en modelos superiores. Para nosotros no es un “M” puro, como un BMW M2, pero cuenta con altas dosis de deportividad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Agresividad estética exterior e interior

Como no podía ser de otra forma, el departamento de diseño ha sacado toda su artillería para ofrecer una estética mucho más agresiva. Han recurrido, como de costumbre, a paragolpes más prominentes, a muchos trazos rectos y bien marcados, así como a spoilers y llantas de grandes dimensiones, ensanchando también las caderas del vehículo. Ni que decir tiene que no falta un buen cuarteto de salidas de escape adornando el difusor trasero. Lógicamente, el listado de opcionales y tonalidades para la carrocería es enorme.

En el interior, el BMW X2 M35i cuenta acabados, materiales y molduras que intensifican la deportividad a bordo. Entre los aspectos más destacables podemos mencionar las molduras interiores en aluminio, el volante M de cuero con levas y marcador central, el techo de color oscuro, el cuadro de instrumentos con la parte superior en Alcantara, los pedales deportivos o los gráficos específicos para conducción deportiva en la pantalla multimedia. También incluye asientos deportivos con costuras en azul para generar contraste.

El BMW X2 M35i actualiza su motor, que ahora rinde 300 CV

En cuanto al motor, es el conocido 2.0 litros M TwinPower Turbo, aunque curiosamente ha reducido ligeramente su potencia máxima, que ahora es de 300 caballos exactos cuando en otras versiones de este mismo propulsor llegaba a los 306 CV. Dicha potencia máxima se entrega entre 5.750 y 6.500 vueltas. Mientras tanto, el par máximo es de 400 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.

Dice la marca bávara que el motor de este BMW X2 M35i se ha revisado con nuevas toberas de admisión y cámaras de combustión, modificando también la distribución, la inyección, el sistema de encendido y cambiado el sistema de escape. Del mismo modo, han actualizado el cigüeñal, el sistema de lubricación y los cojinetes, que son nuevos. Probablemente hayan buscado más fiabilidad y, sobre todo, eficiencia.

Vea también: El nuevo Kia K3 2024 también tendrá una vistosa versión hatchback

Cambio automático y tracción xDrive variable

Toda esta energía es gestionada por una caja de cambios Steptronic de 7 marchas, que según comenta la propia marca es “ultrarrápido”. Ni que decir tiene que, como en todo deportivo actual, cuenta con un sistema de arranque para ofrecer la máxima aceleración desde parado, es decir, un sistema de Launch Control.

Por otro lado, este BMW X2 M35i cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el conocido xDrive de BMW. Distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras en función de las necesidades, la presión sobre el acelerador y el modo de conducción seleccionado. Una lástima que no equipe un diferencial activo posterior para poder enviar más o menos para a cada una de las ruedas traseras en cada viraje.

Más rígido, más bajo y con una frenada prometedora

En cuanto al chasis, esta versión M35i del BMW X2 reduce la altura en 15 milímetros, habiéndose reforzado zonas específicas de la zona delantera y habiendo dado más rigidez a las barras estabilizadoras frontales, todo ello para lograr también una respuesta más directa a la dirección.

Tras las llantas de 20 pulgadas de serie -opcionalmente de 21- encontramos un equipo de frenos que puede contar con discos perforados de 385 mm en el eje delantero de forma opcional, mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones.

Precio BMW X2 M35i

Lógicamente, no es un coche apto para todos los públicos; o, mejor dicho, para todos los bolsillos. Si entramos en la web de BMW España, ya podemos configurar el BMW X2 M35i a nuestro antojo. El precio de este coche parte de los 71.800 euros.

Unas llantas más llamativas por aquí, un color chulo para la carrocería, asientos de cuero, faros led adaptativos y unos cuantos detallitos más y no es complicado acercarse a los 90.000 euros. Pero claro, es lo que tiene…

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉