Volvo ex90: diseñado para ser elegante, seguro y eficiente

Volvo ex90: diseñado para ser elegante, seguro y eficiente.El próximo miércoles 9 de noviembre la firma escandinava presentará a su nuevo buque insignia 100% eléctrico, con el cual Volvo Cars pretende redefinir los conceptos de seguridad, lujo y sostenibilidad.

En todos los vehículos de Volvo Cars, la forma, la funcionalidad y la innovación técnica se unen armónicamente. Estas características estarán disponibles en el Volvo EX90, que se presentará en los próximos días.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo SUV insignia está diseñado para cumplir un propósito: ser un automóvil familiar, elegante y eficiente gracias a su motor 100% eléctrico, con un nivel de seguridad superior al de cualquier vehículo de la compañía.

Todas las generaciones de diseñadores que han trabajado en Volvo Cars reconocen que el diseño escandinavo ha demostrado que la practicidad y la seguridad van de la mano con la estética.

Uno de los ejemplos más destacados, es cómo se ha integrado de serie el sistema de radares lidar en el Volvo EX90. Esta tecnología utiliza un mecanismo electrónico de teledetección que utiliza un láser pulsado para medir con precisión las distancias y detectar, por ejemplo, peatones hasta 250 metros, permitiendo que la compañía continúe desarrollando la conducción autónoma no supervisada.

“Integrar el sistema lidar fue un gran reto de diseño, pensando en que debía adaptarse de la mejor forma al nuevo EX90 y funcionará perfectamente para sus aplicaciones de seguridad”, aseguró T. Jon Mayer, jefe de diseño exterior de Volvo Cars. “El lidar representa los ojos del automóvil, y aunque pudiéramos tenerlos alrededor de la zona frontal – lo que equivaldría tener los ojos en las rodillas -, tiene más sentido tenerlos en la parte más alta del automóvil, para aprovecharlo de la mejor forma posible. Es por ello que decidimos, junto al equipo de ingenieros, integrarlo en la línea de techo para maximizar su eficacia”, agregó.

Diseñar el exterior de un automóvil eléctrico entrega la oportunidad de utilizar cada línea para aumentar la eficiencia. Un buen vehículo cero emisiones tiene superficies suaves y aerodinámicas.

La resistencia aerodinámica es el enemigo de la eficiencia, es por ello que Volvo Cars diseñó el EX90 con la ambición de optimizar su autonomía, fijándose como meta desarrollar un modelo que logre cortar el viento mientras se desplaza.

El frontal del nuevo SUV eléctrico combina la elegancia de las líneas redondeadas con los cristales sin borde y manillas ocultas, garantizando que el aire fluya sin interrupciones hacia la parte trasera. Estos elementos permiten que el coeficiente de resistencia sea de 0,29, lo que se considera una cifra muy competitiva para un vehículo de 7 plazas.

Para todas las opciones de diseño del habitáculo del nuevo EX90, la inspiración se remontó a las raíces escandinavas, a los largos y luminosos días del verano, reflejados por el oscuro y sombrío invierno cuando cambian las estaciones. Esto derivó en el desarrollo del techo panorámico, que permite ingresar toda la luz posible al interior.

«Nos hemos esforzado mucho en la iluminación del interior del EX90, intentando crear un interior cálido y una expresión algo más fría para el exterior», asegura T. Jon Mayer. «También tiene que ver con la percepción de los escandinavos. Hay una confianza tranquila y discreta que puede parecer fría al principio, pero una vez que conoces a la gente, descubres que son realmente cálidos. Esa misma confianza es la que intentamos transmitir en la expresión de nuestros automóviles».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉