Volvo EM90: así es el primer monovolumen de Volvo, que además es eléctrico

Volvo EM90: así es el primer monovolumen de Volvo, que además es eléctrico. El Volvo EM90 es un monovolumen de lujo de grandes dimensiones. Llegará a finales de año y podría estar disponible en Europa ya adentrados en 2024.

Dice Volvo que su nuevo EM90 será como una «sala de estar escandinava», que no entendemos muy bien qué quiere decir pero que suponemos se refiere a que su nuevo monovolumen encerrará un espacioso habitáculo con toda clase de lujos y comodidades. También comenta sobre el EM90 que está diseñado para que en la parte trasera se pueda viajar descansando o trabajando con total confort.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, en realidad, no sabemos nada acerca del nuevo modelo sueco, salvo que será presentado el 12 de noviembre y que ese mismo día se abrirán pedidos para el mercado chino, habiendo que esperar a bien entrado 2024 para que se empiece a comercializar en Europa, donde prácticamente su único rival directo sería el Mercedes EQV, versión eléctrica del Clase V. Otros modelos de este tipo son el Lexus LM y el Hyundai Staria, pero son de combustión, en concreto el primero es híbrido y el segundo es diésel.

El Volvo EM90 medirá unos 5,20 metros de longitud, tendrá puertas traseras correderas y tres filas de asientos en disposición 2+2+2 ó 2+2+3. También se especula con una configuración de muy alto lujo en disposición 2+0+2, es decir, con cuatro plazas y sin fila central.

Vea también: Rennsport reunion 7 se perfila como el mayor encuentro Porsche de la historia

No sabemos muy bien cómo será su parte motriz, pero no creemos que nos equivoquemos apostando por dos opciones: o la que lleva el Volvo EX90, SUV eléctrico de la marca, o la que adapta el Zeekr 009, monovolumen eléctrico de la marca Zeekr que, al igual que Volvo, pertenece al conglomerado Geely. Es más, es fácil que con este último comparta algunas cosas.

Presumiblemente, el Volo EM90 compartirá determinados elementos con el Zeekr 009, monovolumen eléctrico del conglomerado Geely.

Si hablamos del Volvo EX90, este modelo se vende con batería de 111 kWh de capacidad bruta y con 408 o 517 CV de potencia, en ambos casos con un motor por eje. La autonomía homologada que anuncia es de 585 y 580 km respectivamente.

Por su parte, el Zeekr 009, cuya producción ya se ha iniciado, mide 5,20 metros de largo, cuenta con dos motores eléctricos que suman 544 CV de potencia y se ofrecerá con dos niveles de batería: 116 ó 140 kWh. En el segundo de los casos anuncia una autonomía de más de 800 km, si bien bajo el ciclo WLTP quedará más cercana a los 700 km, mientras que la de la versión de 116 kWh rondará los 580 km.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉