Visitamos el Museo Mazda de Augsburgo, el único fuera de Japón

El Museo de Mazda se encuentra en Hiroshima, ciudad que vio nacer esta marca, pero también, resurgir de sus cenizas tras la bomba atómica lanzada sobre esta ciudad japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Si tienes la oportunidad, no te pierdas la visita a este espectacular museo.

Pero somos conscientes de que la distancia, y, por lo tanto, el coste del viaje, es grande. Por eso te invitamos a deleitarte con un museo que esconde multitud de coches Mazda de todas las generaciones, y que se encuentra mucho más cerca, en Augsburgo, a tan solo 50 minutos en coche desde Múnich.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sí, así es. Un museo de vehículos Mazda, privado, apoyado por la división alemana del fabricante y en Europa. Y todo ello gracias a Walter Frey, un coleccionista de clásicos que en 1971 comenzó con una concesión de la firma oriental y que nueve años después adquirió el coche de sus sueños: Mazda Cosmo Sport. Poco tiempo después, el primer automóvil de producción de la Historia con motor rotativo estaría acompañado por otros vehículos de la compañía nipona –¿Sabes lo qué es un motor rotativo y cómo funciona?-.

Hemos tenido la fortuna de poder visitarlo coincidiendo con la presentación y la prueba del Mazda MX-30 e-skyactiv REV, la versión híbrida enchufable que 10 años después rescata este tipo de propulsor tan característico. Y sus hijos han sido los perfectos anfitriones que nos han ayudado a conocer los tesoros de enorme valor, tanto económico como histórico y sentimental, que esconde este antiguo depósito del tranvía de la ciudad, un edificio que data de 1897.

Vea también: El nuevo Kia K3 2024 también tendrá una vistosa versión hatchback

Es posible recorrer gran parte de la historia de Mazda con los coches expuestos. Desde el motocarro GB Dreidad de 1950, pasando por el Mazda R360, su primer coche de cuatro ruedas; el Pathfinder XV-1 de 1972, su primera incursión en el mercado SUV; el Autocar Parkway de 1976, un autobús con motor rotativo; el AZ-1, que esta unidad en concreto fue traída a Europa por piezas; o por todas las generaciones del RX-7 (por aquí te dejo la prueba del Mazda RX-7 FB, el primero de todos) y MX-5.

Por cierto, no te pierdas nuestras pruebas de coches clásicos.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉