Ventas y ganancias de Honda aumentan a medida que disminuyen las interrupciones en la cadena de suministro

Ventas y ganancias de Honda aumentan a medida que disminuyen las interrupciones en la cadena de suministro.

\Honda Motor reportó un aumento del 78% en las ganancias trimestrales el miércoles, impulsado por un gran salto en las ventas de vehículos , según los resultados financieros del primer trimestre de la compañía publicados el miércoles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • El mayor aumento se registró en Estados Unidos, con entregas que aumentaron casi un 45 % a 347 000 vehículos en el primer trimestre.
  • El repunte de las ventas de Honda en 2023 se puede atribuir a la mejora en las cadenas de suministro, incluidos los semiconductores , que interrumpieron la producción de vehículos en toda la industria durante 2022.

Después de advertir el año pasado que las interrupciones en la cadena de suministro afectarían sus ventas en los EE. UU., Honda está viendo un claro regreso en el mercado a medida que aumentan las ganancias. Aunque el fabricante de automóviles solo informó ventas hasta el 30 de junio, su impulso de ventas continúa con las ventas de vehículos de la marca Honda en los EE. UU. por un total de 99,700 unidades el mes pasado.

El precio de transacción promedio de los vehículos Honda también aumentó un 3% a $37,087 en comparación con el mismo período del año pasado, según los cálculos de Cox Automotive. Los precios más altos contribuyeron al salto en los ingresos de Honda.

Vea también: MG Motor presenta el NEW MG RX5, con más equipamiento y renovado diseño

Estos números surgen a medida que el fabricante de automóviles invierte más en la fabricación estadounidense. En octubre de 2022, Honda dijo que gastaría $700 millones para reconfigurar varias plantas automotrices y de tren motriz de EE. UU. , estableciendo un centro de vehículos eléctricos en Ohio mientras se prepara para la producción de vehículos eléctricos de batería en 2026.

Las plantas de ensamblaje de la compañía en América del Norte producen alrededor de dos tercios de todos los vehículos Honda y Acura que vende en los EE. UU. La fábrica del fabricante de automóviles en Marysville, Ohio, ha estado en funcionamiento desde 1982 y actualmente produce el Accord y el sedán híbrido Accord. Su planta de Liberty, Ohio, fabrica los populares SUV compactos híbridos CR-V y CR-V. Honda también construye el CR-V en una planta en Greensburg, Indiana.

Si bien EE. UU. fue un punto brillante para Honda, las ventas de la compañía en China cayeron un 5% a 309,000 vehículos en el primer trimestre, según la presentación de ganancias. Eiji Fujimura, jefe de contabilidad de Honda, citó la creciente competencia en el segmento de vehículos de nueva energía por la disminución en China. En total, Honda vendió un total de 771.000 vehículos en EE. UU., China y Japón entre abril y junio.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉