Una marca coreana confirmó su nueva Pick Up que desafiará a Toyota y Ford

Kia Tasman

Meses atrás te mostramos imágenes de los prototipos filtrados con mucho camuflaje de la nueva pick up mediana de una marca coreana. Ahora te contamos lo que se sabe.

El rumor era verdad: una pick up llegaría de la mano de una reconocida marca coreana antes de 2025 para competir de lleno con modelos como la Toyota Hilux o Tacoma, Ford Ranger, Nissan Frontier o Navara y Chevorlet Colorado, por citar algunos ejemplos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto remarca que se trata de una pick up mediana que busca consolidarse en el segmento y aprovechar el crecimiento de la demanda en diversos mercados alrededor del mundo. Así como los SUV se volvieron una moda, ahora es el turno de las camionetas en sus diferentes tamaños.

Es por eso que la marca coreana Kia se encuentra culminando el desarrollo de su futura pick up. Si bien no fue confirmado oficialmente, este nuevo modelo podría llamarse Tasman, denominación que el propio fabricante registró recientemente en Francia, Argentina, Uruguay y Costa Rica entre otros países.

Según se comenta, se espera que la nueva Tasman se presente en mercados emergentes para enfrentar a los modelos de las marcas generalistas mencionadas anteriormente y que tienen los mercados copados.

Vea también: Kia Clavis se abre paso como el próximo SUV asequible para todo el mundo

Detalles clave sobre la pick up Kia Tasman

La futura Kia Tasman 2024 se comercializará con un motor diésel, que es una opción todavía lógica por su peso, dimensiones y finalidad. Aunque la idea sería incorporar motorizaciones híbridas para no quedar relegada frente a los futuros competidores. La marca surcoreana tiene estimado que la nueva pick up se expanda por el mundo convirtiéndose en un producto global.

Para asegurar el éxito de este vehículo, la marca está trabajando intensamente en su desarrollo. La Tasman estará construida sobre una plataforma tradicional de chasis sobre largueros y no monocasco, y podría ser la base del SUV Mohave la que preste su esqueleto. Además, este nuevo modelo se ofrecerá en carrocería de cabina simple y doble.

En principio, su motor será un turbodiésel V6 3.0 CRDi de 253 HP y un torque de 560 Nm. Este motor que es el mismo que utiliza el Mohave y estará acoplado a una caja automática de 8 velocidades. Además, se estima que la Tasman llegue en tracción 4×2 y 4×4 y se especula que podría haber versiones híbridas aunque en principio solo está asegurado el mencionado V6 gasolero.

Capacidad de carga de la Kia Tasman

Se estima que la pick up de Kia ofrezca una capacidad de carga útil cercana a los 1.000 kilos y una capacidad de remolque que ascenderá a 3.500 kilos. El comienzo de la producción de la Tasman tendrá lugar a mediados del próximo año 2024. Seguramente llegue primero a Australia considerando que el nombre Tasman hace referencia a Tasmania, la isla ubicada al sureste de Australia que es conocida por su belleza natural.

También se especula con que Kia Australia estaría involucrada en su diseño y concepción, dada la preferencia por este tipo de pick ups en esa nación. Las pruebas del Tasman en Australia ocurrirán en los próximos meses, para confirmar el desempeño de su suspensión en las amplias llanuras y caminos agrestes que atraviesan el país.

Además del Proyecto Tasman, la marca tiene planes de desarrollar una camioneta 100% eléctrica basada en la plataforma e-GMP, principalmente destinada al mercado norteamericano. Además de la Tasman convencional y la 100% eléctrica desde Kia ya están trabajando en una unidad más pequeña destinada específicamente a los mercados emergentes y se estima que sería una suerte hermana del Hyundai Santa Cruz.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉