Toyota planea refabricar autos usados para extender ciclo de uso

Aumentar hasta en un 20% en los precios

Los dispositivos reacondicionados no son nada nuevo, pero ¿la idea de refabricar autos usados para que queden como nuevo? Esa es una propuesta interesante para extender el ciclo de vida de un automóvil. Toyota UK cree que puede ser el boleto para aumentar el ciclo de vida de un vehículo para los clientes.

Una nueva submarca de movilidad

Agustín Martín, presidente y director general de Toyota en Gran Bretaña, dijo que este proceso formará la columna vertebral de una nueva submarca de movilidad llamada Kinto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Martin, la idea es tomar un automóvil después de su primer ciclo de uso, como un término de arrendamiento, y devolverlo a la fábrica. Allí, será remanufacturado al “mejor estándar” y listo para un segundo ciclo con conductor. Toyota puede realizar esto una vez más antes de centrar su atención en reciclar el automóvil de manera responsable. Esto puede incluir la reutilización de piezas del vehículo que todavía están en buenas condiciones, la reconstrucción de baterías y mucho más.

El programa de refabricar autos usados de Toyota aún no llegará a EE. UU

Toyota USA señaló que este programa aún se encuentra en las primeras etapas en el Reino Unido y no tenía detalles adicionales para compartir. Un portavoz también se negó a comentar sobre el potencial de un programa de renovación en los EE. UU.

Una medida que podría causar intriga en los compradores

Incluso fuera de un servicio de movilidad, la idea de ofrecer automóviles remanufacturados para la venta, arrendamiento o modelo de suscripción podría ser muy intrigante para los compradores de automóviles. A medida que los precios de los autos nuevos y usados ​​se disparan, esto podría ser un término medio, lo que genera una nueva vía de ingresos y clientes para Toyota.

El programa en este momento se enfoca en la planta de Toyota en Burnaston, que fabrica localmente el Corolla hatchback y el Corolla station wagon. Tal vez, si todo va bien, podríamos ver esquemas similares en numerosas fábricas globales.

Fuente: siempreauto.com