Tesla supera las acusaciones en una prueba fatal de accidente de piloto automático

Tesla obtuvo una victoria en una demanda contra su software de asistencia al conductor el martes. Un jurado de California dictaminó que la función de piloto automático de Tesla no estaba en culpa por el accidente que mató a un conductor de Tesla e hirió a dos pasajeros en 2019, según un Reuters informe.

La demanda afirmó que el software de asistencia al conductor de Tesla provocó que el Tesla Modelo 3, Micah Lee, que conducía se desviara de una autopista de California y se estrellara contra un árbol, envolviéndose en llamas. Lindsay Molander y su hijo Parker Austin, quienes resultaron gravemente heridos en el accidente, presentaron la demanda que acusa al software de Tesla de obligar al volante a girar abruptamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Vendieron el bombo publicitario y la gente lo compró”, dijo el abogado de Molander, Jonathan Michaels, en sus argumentos iniciales ante el jurado. El Washington Post informó el mes pasado. Tesla “tomó la decisión de anteponer su empresa a la seguridad de los demás”.

El abogado de Tesla argumentó que el software de la compañía no causó el accidente, y en lugar de ello afirmó que se trataba de un “error humano clásico” y dijo que Función de piloto automático Es “básicamente un control de crucero sofisticado”, informó el medio.

Una autopsia mostró que Lee tenía alcohol en su sistema en el momento del accidente, pero no era suficiente para exceder la intoxicación legal de California. límites. El abogado de Tesla, Michael Carey, dijo al jurado: “Cuando alguien sufre un accidente después de haber tomado algunas copas, no acepta sus excusas”, El New York Times También argumentó que no está claro si la función de piloto automático estaba activada en el momento del accidente.

Molander y el abogado de su hijo argumentaron que Tesla estaba consciente de un defecto de software que podría causar que el automóvil vira sin previo aviso y a pesar de intervención humana, pero la empresa afirmó que el software no era capaz de desviar el coche tan repentinamente como lo había hecho en el accidente.

El jurado de 12 miembros deliberó durante cuatro días y en una votación de 9 a 3 dijo que encontraron que el vehículo no tenía ningún defecto de fabricación. y Tesla no tuvo la culpa del fatal accidente.

Vea también: Cadillac LYRIQ 2024, redefine el lujo

La empresa ganó un juicio similar en abril para una demanda que alegaba que su sistema de piloto automático tuvo culpa cuando un Model S viró hacia un bordillo, hiriendo al conductor en Los Ángeles.

El piloto automático de Tesla y Sistemas de conducción totalmente autónoma (FSD) continuar enfrentar desafíos legales. La empresa argumenta que los nombres de la tecnología son engañosos a los conductores, que pueden creer que el vehículo no requiere monitoreo humano cuando los sistemas están comprometidos.

Tesla recibió un citación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a publicar todos los documentos relacionados con sus funciones de piloto automático y FSD La semana pasada, después de no cumplir con la solicitud de documentos del Departamento de Justicia en enero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras abrió investigaciones sobre los vehículos autónomos de Tesla. software de conducción en respuesta a informes de que sus vehículos chocaron contra vehículos de emergencia mientras estaban en modo de piloto automático.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉