Cadillac LYRIQ 2024, redefine el lujo

Gentleman México tuvo la oportunidad de manejar la nueva Cadillac LYRIQ 2024 en una experiencia de manejo por Mérida. Se trata de la primera SUV totalmente eléctrica de la marca, dinámica, moderna, introduce una nueva era de lujo.

La nueva Cadillac LYRIQ 2024 llega a México para romper los paradigmas de la electrificación. Esta SUV es el vehículo insignia de la marca que busca representar el inicio del mundo eléctrico para los próximos años. Para celebrar este gran momento, tuvimos la oportunidad de ir a Mérida para probar este modelo que va a dar que hablar mucho tiempo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lugar elegido fue Chablé Yucatán, ubicado en Mérida, en la hermosa Península de Yucatán, considerado uno de los mejores hoteles de lujo de México y que recientemente ha sido nombrado ha sido nombrado No. 13 en el nuevo ranking mundial de The World’s 50 Best Hotels 2023.

Cadillac Lyriq y Chablé Yucatán representan lujo, naturaleza, dinamismo y sobre todo, adaptabilidad al entorno. Desde que se observa por primera vez la nueva Cadillac LYRIQ 2024, puedes notar que estamos ante un vehículo que marcará tendencia. Se trata de la primera SUV eléctrica de Cadillac definida por líneas estilizadas y superficies limpias.

El lujo se ve en cada detalle, pero principalmente en su parrilla iluminada Black Crystal Shield, con una iluminación coreografiada cuando el conductor se acerca al vehículo. También destaca su techo panorámico dual con apertura eléctrica y rines de 20 pulgadas. Pero lo más importante es su autonomía. Cadillac LYRIQ ofrece una autonomía superior a los 490 km con una carga completa, podrían pasar hasta 13 días antes de requerir una recarga.

Nos alistamos para probar la nueva Cadillac LYRIQ 2024 en un recorrido por Mérida que nos llevó a conocer la ciudad y donde finalizó en Grand Marina Kuh, un complejo exclusivo ubicado en la costa yucateca conformada por una marina, villas y un restaurante con instalaciones de primer nivel.

Antes de iniciar la prueba, tuvimos tiempo de realizar fotos y videos dentro de LYRIQ, viendo el interior del vehículo que transmite una sensación de lujo, amplitud y comodidad. Un dato curioso es que la iluminación ambiental LED se puede personalizar con hasta 26 colores disponibles.

Vea también: BMW se pasa al lujo silencioso, el SUV de moda, arrasa entre las clases adineradas

Incluso, la rueda selectora, inspirada en detalles de alta joyería, permite controlar diversas funcionalidades del infoentretenimiento y la consola central cuenta con un diseño flotante, dando la sensación de estar suspendida en el aire. Hay que mencionar también el sistema de audio exclusivo de Cadillac, AKG Studio de 19 bocinas, se combina con un nuevo sisTtema de cancelación activa de ruido que lo lleva al siguiente nivel.

Toda la tecnología que tiene este nuevo modelo. LYRIQ ofrece el nivel más completo de información para el conductor, infoentretenimiento y conectividad de Cadillac para una experiencia intuitiva.

Una pantalla LED de 33’’ integra el área de visualización del conductor y añade detalles de información de manejo, controles de info-entretenimiento y vistas de cámara, capaz de proyectar más de mil millones de colores, ya que cuenta con resolución HD 9K.

Esta es la pantalla ininterrumpida más grande en su segmento. Además, LYRIQ cuenta con Google Integrado con asistente de Google, Google Maps y Google Play Store, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de OnStar que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes las 24 horas del día, con un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos a internet, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación MyCadillac.

Sin duda, uno de los mejores vehículos que tienen en el portafolio, dará que hablar y para bien. Acaban dos días de emociones, diversión y sobre todo, de una gran prueba de manejo en la que pudimos disfrutar de las bondades de Cadillac LYRIQ, pronto lo veremos por las calles de todo México.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉