Solo el 4% de la producción de automóviles en América del Norte se está volviendo eléctrica

Según publica el portal cuba.eseuro

Solo el 4% de la producción de automóviles en América del Norte se está volviendo eléctrica


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para aquellos que están interesados ​​en comprar un Coche eléctricoAquí están las matemáticas críticas: aproximadamente una cuarta parte de los conductores estadounidenses quieren uno, pero solo el 4% de los vehículos que salen de las fábricas estadounidenses cumplen con los requisitos.

Las fábricas norteamericanas se deshicieron de 7,4 millones automóviles y camiones en la primera mitad de este año, pero solo 323.000 de ellos funcionaban con baterías, según BloombergNEF y el pronosticador de mercado LMC Automotive. Esta estimación contribuye a la escasez de opciones eléctricas asequibles, y significa que probablemente pasarán años antes de que todos los estadounidenses con sueños de vehículos eléctricos puedan realizarlos.

“Durante los últimos dos años, la demanda ha superado la oferta”, dice Corey Cantor, analista de BloombergNEF. “Para mí, ahora se trata totalmente del lanzamiento”.

La producción desequilibrada es el resultado tanto de una economía complicada como de la complejidad de la fabricación. Los fabricantes de automóviles dicen que necesitan seguir vendiendo vehículos de combustión interna para financiar la I+D necesaria para la transición a los vehículos eléctricos.

Muchos también se apresuran a asegurar simultáneamente el suministro de baterías, agregar líneas de ensamblaje de vehículos eléctricos y cumplir plazos ambiciosos para desmantelar sus máquinas a gasolina.

A medida que el interés de los consumidores en las opciones eléctricas crece rápidamente, los fabricantes de automóviles ya están tratando de ponerse al día. Algunas de las compañías automotrices más grandes del mundo, incluidas Honda, Stellantis y Toyota, aún no han producido un vehículo eléctrico estadounidense, mientras que Tesla representó más de las tres cuartas partes de los autos eléctricos fabricados en América del Norte en la primera mitad de este año.

Mientras tanto, las fábricas asiáticas están produciendo alrededor de cinco veces más vehículos eléctricos, según LMC, y la producción europea es casi el doble.

“Si invierte demasiado pronto en su inventario, se encuentra con problemas de flujo de caja; si invierte demasiado tarde, pierde demanda”, dice Kathy Gersch, fundadora de la consultora Kotter International. “En este caso, llegan muy, muy tarde”.

Con la llegada de nuevas empresas eléctricas como Rivian, Gersch dice que la situación para los propietarios de automóviles no es diferente a Blockbuster Video, que lanzó un servicio de envío de películas por correo solo después de que Netflix acumuló más de un millón de suscriptores.

La proporción de vehículos ineficientes que dominan las líneas de ensamblaje nacionales también socava significativamente las reducciones de carbono de los vehículos eléctricos nacientes.

Considere la fábrica de Stellantis en Detroit, una de las fábricas automotrices más activas del continente. Eliminó casi 175,000 vehículos en la primera mitad del año, todos Jeep Grand Cherokees (alrededor de 22 millas por galón) y Dodge Durangos (más cerca de 18).

En Ford, el 3% de la producción norteamericana en la primera mitad fue eléctrica, mientras que los camiones grandes y los SUV a gasolina representaron más de dos tercios de su producción nacional. La compañía fabricó 34,000 Mustang Mach-E, un SUV eléctrico compacto, pero eliminó aproximadamente el doble de Broncos, un camión fornido que consume alrededor de 20 millas por galón de gasolina.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉