Será alemán: el auto más accesible de Tesla será producido en Berlín

Tesla

Será alemán: el auto más accesible de Tesla será producido en Berlín. Un nuevo informe asegura que el “Model 2” o “Model C” se fabricará en la Gigafactory de Grünheide, que tendrá una capacidad de producción de un millón de unidades anuales y donde ya se fabrica el Model Y. Apuntará a conquistar el Viejo Continente, resistiendo al avance de las marcas chinas y europeas con un precio estimado de 25.000 euros.

Buenas noticias para los operarios de la Gigafactory de Alemania: según un informe, el auto más accesible de Tesla –que podría ser denominado Model 2- finalmente será producido en Berlín, luego de varios rumores que indicaban que podría ser fabricado en México. Si bien aún resta el anuncio por parte de Elon Musk, esta nueva información asegura que el nuevo vehículo –que deberá costar alrededor de 25.000 euros- será europeo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque fabricarlo en México o sobre todo en China podría tener costos más bajos, desde la firma de Silicon Valley apuntan a conquistar el mercado del Viejo Continente y plantarle cara a las marcas tradicionales y chinas, aprovechado además los incentivos fiscales y los aranceles que pesarán sobre los productos importados del Gigante Asiático. Además, la planta ubicada en la ciudad de Grünheide tendrá una capacidad de un millón de unidades anuales, por lo que podrá cubrir mucho mejor la demanda.

Vea también: The Next SUZUKI FRONX, el SUV Coupé de SUZUKI llegó al Ecuador

Hasta ahora poco se sabe del “Model 2” o “Model C”. La última novedad habían sido una serie de fotos tomadas en China, donde se está llevando a cabo gran parte de su desarrollo. Para ocultar su plataforma, los ingenieros de Tesla recurrieron a una curiosa solución: tomaron la carrocería de un Mazda CX30 EV y la “injertaron” con la de un Model 3. Sí, el sector frontal corresponde a la berlina de la marca estadounidense, mientras que desde el pilar A hacia atrás utiliza las partes del SUV de la firma nipona, con las luces traseras del Model 3.

Ver imágenes aquí

Es una suerte de Frankestein, aunque con el camuflaje no se notan uniones y el resultado final es hasta bastante armonioso. Otro detalle que delata que es un Tesla son los cálipers de freno, con el logo de la compañía.

Tal como señalamos anteriormente, este prototipo se trataría del modelo que Elon Musk anticipó hace algunos meses atrás, cuando anunció que Tesla está desarrollando una nueva plataforma que costará un 50% menos que la que utilizan actualmente el Model 3 y Model Y. Por el momento, el fundador de la marca estadounidense no brindó mayores detalles de este proyecto ni cuándo será lanzado, pero aseguró que es la prioridad del equipo de desarrollo.

Asimismo, también destacó que este próximo vehículo eléctrico será producido en volúmenes tan grandes que harán eclipsar a sus productos más exitosos actualmente. Este salto en volumen de fabricación será posible gracias a la reducción de costos y los avances en la capacidad de producción y ventas que viene logrando la empresa, que ya opera su nueva Gigafactory en Alemania y que pronto sumará el complejo industrial chino.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉