Salón del Automóvil de Barcelona 2023: Mercedes muestra hasta 20 modelos

Según publica el portal autofacil.es

Mercedes EQE SUV en el Salón de Barcelona 2023


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercedes también estará presente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023, y lo hará con hasta 20 modelos entre los que se encuentran tres coches inéditos en España.

A falta de pocos días para el inicio del Salón del Automóvil de Barcelona, que se realiza del 13 al 21 de mayo, Mercedes ya ha anunciado que va a llevar hasta 20 modelos, entre los que se encuentran vehículos 100 eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV), coches de Mercedes-AMG y, así mismo, de Mercedes-Benz-Vans.

Tres modelos inéditos de Mercedes

El Automobile Barcelona 2023 acogerá tres modelos de Mercedes inéditos hasta ahora en nuestro mercado: en concreto, se trata del nuevo Mercedes Clase E, el Mercedes EQE SUV y el Mercedes EQT. Así mismo, la marca tendrá el prototipo Mercedes-AMG Vision, el Mercedes-AMG G 63 4×42 (con una impactante altura de 2,25 metros) y el Mercedes-AMG SL.

Además, Mercedes-Benz ha preparado una zona de realidad virtual, donde el visitante podrá experimentar de primera mano los avances tecnológicos de la marca en materia de seguridad y conducción autónoma. Y también habrá un box en el exterior con 20 modelos para poder realizar pruebas dinámicas de conducción.

Nuevo Mercedes Clase E

El nuevo Mercedes Clase E mide 4,95 metros de largo (1 cm más que el anterior modelo),1,88 m de ancho y 1,48 metros de alto, pero no varía las capacidades de su maletero: 540 litros para las versiones microhíbridas y de 370 litros para las híbridas enchufables.

Este nuevo Mercedes Clase E, que se pondrá a la venta en Europa en carrocería berlina a lo largo de este verano (la versión familiar Estate se espera para final de año o comienzos de 2024), presenta pocas diferencias de diseño con respecto al anterior modelo, lanzado en 2016 y actualizado en 2021, pero muchas en cuanto a tecnología.

En el exterior, los faros son más estilizados, cambia el paragolpes y la calandra y existe la opción de enrasar los tirados en las puertas. En cuanto a los acabados, hay dos: Avantgarde y Exclusive; este último lleva la estrella de Mercedes en su parte superior y la rejilla incorpora lamas dobles horizontales.

El nuevo Mercedes Clase E estará disponible con cuatro motores: dos microhíbridos (en gasolina, el E 200 de 204 CV y en diésel, el E 200 d de 197 CV que puede equipar la tracción total 4Matic), y dos híbridos enchufables (el E 300 e de 313 CV, que puede equipar tracción total 4Matic, y el E 400 e 4Matic de 381 CV).

En el interior destacan las dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, y que en opción el nuevo Mercedes Clase E puede contar con una tercera pantalla destinada al pasajero delantero. Para evitar que el conductor se distraiga con esta tercera pantalla, un sistema de cámaras vigila su mirada y si observa que se dirige a ella, disminuye su brillo.

Además, otra de las muchas curiosidades tecnológicas que tiene, en opción, el nuevo Mercedes Clase E es una cámara selfie en la parte superior del cuadro de instrumentos y que, con el vehículo parado, permite que conductor mantenga conferencias en línea o que tome fotos y vídeos.

Nuevo Mercedes EQE SUV

El nuevo Mercedes EQE SUV es un vehículo 100 % eléctrico que mide 4,86 metros de longitud, tiene una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,69 metros.

En cuanto a la gama, ofrece las mismas versiones que la berlina de la que deriva: con el EQE 350+, con tracción trasera y 292 CV; y el EQE 350 4Matic, que añade un segundo motor eléctrico para dotarle de tracción total, mantiene la cifra de potencia, aunque el par aumenta hasta los 765 Nm frente a los 565 Nm del EQE 350 de tracción trasera. La versión más potente, sin contar las AMG, es el EQE 500 4Matic, que aumenta la potencia hasta los 408 CV y el par máximo hasta los 858 Nm.

Todos los Mercedes EQE SUV cuentan con la misma batería, de 90,6 kWh de capacidad útil, por lo que la versión menos potente y más ligera es la que homologa la mayor autonomía: 590 km en el EQE 350+ con equipamiento de serie. En el caso de las dos versiones restantes, esta cifra se reduce a 558 km en el 350 4Matic y a 547 km en el 500.

En lo que se refiere a la variante preparada por AMG, se desdobla en dos versiones: EQE 43 4Matic y EQE 53 4Matic+, con 476 CV y 625 CV, respectivamente. En la más potente es posible equipar un paquete de alto rendimiento, denominado AMG Dynamic Plus, que eleva la potencia máxima a 687 CV. Con esta configuración, el SUV EQE 53 4Matic+ es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Nuevo Mercedes EQT

Otra de las novedades que podemos conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 antes de su lanzamiento comercial es el nuevo Mercedes EQT, la versión eléctrica del monovolumen compacto Mercedes Clase T, al que acompaña el Mercedes EQV, el gran monovolumen eléctrico fabricado en Vitoria. En el exterior del Automobile Barcelona 2023 habrá un espacio reservado a la gama Marco Polo y una versión camperizada del Clase T.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉