Renault presentará auto de hidrógeno en la ChangeNOW de París

Fábrica Renault de Moscú

En apenas unas semanas, París será la ciudad anfitriona de ChangeNOW, el mayor evento mundial en favor del planeta dedicado a las soluciones sostenibles y de impacto positivo para el medio ambiente. Una muestra en la que Renault presentará una importante novedad. Un prototipo que nos adelantará diseños, filosofías y conceptos que en los próximos años se convertirán en estándar dentro de la familia. Muchas voces afirman que ese concept car acabará convirtiéndose en el próximo Renault Mégane.

ChangeNOW

Dado el carácter general de la feria ChangeNOW que, por cierto, tendrá lugar en el Grand Palais Ephémère y la Torre Eiffel, del 19 al 21 de mayo, el prototipo está fabricado con una mentalidad de alta sostenibilidad. Con un 70% de materiales reciclados y un 95% de materiales reciclables, Renault espera sorprender al mundo y, de paso, liderar el camino de la movilidad sostenible. Con el eslogan de “cambiemos los coches”, todo lo que está por presentarse seguro que dará mucho que hablar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No es la primera vez que la marca gala nos enseña la misma foto del prototipo. En el pasado mes de febrero, Renault empleó la misma foto para adelantar más información. En aquella ocasión supimos que el último concept car creado estará impulsado por hidrógeno, convirtiéndose así en el primer coche de la historia de Renault en estar impulsado por dicho combustible. Reciclado y de hidrógeno, ¿qué más se puede pedir?

Aunque Renault como tal no ha mostrado nunca un coche de hidrógeno, sí que tiene una dilatada experiencia en el segmento industrial donde bajo la firma de su filial, HYVIA, ya ha presentado varios modelos de producción de furgonetas impulsadas por una pila de hidrógeno. Es de suponer que los ingenieros de Renault habrán aprovechado los conocimientos técnicos de sus colegas para reducir la escala y aplicarla en un turismo que en unos días al fin podremos saber qué pinta tiene.

Una alternativa

Desde hace tiempo, Renault piensa en el hidrógeno como un combustible alternativo a los actuales motores térmicos y su prominente flota eléctrica. Aunque en un principio se ha basado la tecnología en la de vehículos industriales como el Renault Máster, el prototipo de París servirá para demostrar que es posible asociarlo a una movilidad más popular. Los franceses esperan revolucionar la forma de hacer coches con un alto grado de economía circular.

La presentación correrá a cargo del propio CEO de Renault, Luca de Meo, que será la cara visible de una gala que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo a las 10 de la mañana. Entonces toda la información será desvelada.

Fuente: hibridosyelectricos.com