Renault Kardian, el SUV barato que no veremos en Europa

Renault

Vivimos en un mundo global en el que algunos coches se venden prácticamente todos los mercados habidos y por haber, pero hay muchos que no, que solo se comercializan en determinados países, dejando al resto con ganas de poder hacerse con él. Es el caso del recién presentado Renault Kardian.

Se trata de un SUV urbano de corte accesible que la marca francesa ya ha dejado muy claro que no veremos en el Viejo Continente: “este modelo estará disponible primero en América Latina para llegar posteriormente a otros países no europeos”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mide 4,12 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,54 metros de alto; y tiene una distancia entre ejes de 2.604 mm, por lo que es algo más pequeño que el Captur. Tiene cinco plazas y su maletero cubica 410 litros.

En términos generales, por proporciones y estética, su diseño puede recordar al de un Dacia Sandero Stepway. La calandra frontal sigue la línea de los últimos modelos de la marca, los grupos ópticos principales son finos, calza llantas de 17 pulgadas, las barras del techo son modulares y Renault ha optado por una paleta de colores vivos.

Gilles Vidal, director del Diseño de Renault, apunta: “Si las proporciones de Nuevo Kardian expresan dinamismo, sus superficies orgánicas y generosas, combinadas con hombros musculosos y líneas tensas, aportan emoción y modernidad”.

En el interior cuenta con 26 litros de capacidad repartidos por distintos huecos portaobjetos, en la consola central tiene un selector de cambios tipo “e-shifter”, cuenta con un cuadro digital de 7 pulgadas y con una pantalla táctil de 8, dispone de cuatro tomas USB y se puede personalizar con ocho ambientes luminosos.

Equipa 13 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) entre los que se incluyen el aviso de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y el regulador de velocidad adaptativo.

Vea también: Cadillac LYRIQ 2024, redefine el lujo

Únicamente estará disponible con una opción mecánica, un motor turboalimentado 1.0 tricilíndrico de 125 CV y 220 Nm de asociado con una caja de cambios automática de doble embrague EDC.

Bruno Vanel, Director de Performance Producto de la marca Renault, ha declarado: “Encontramos todo el ADN y el saber hacer de la marca Renault en Nuevo Kardian: el nuevo estilo de diseño, tecnologías innovadoras en el segmento, útiles, bien pensadas y que aportan mucho valor para nuestros clientes. Claramente refuerza y moderniza nuestra gama en el segmento B en Latinoamérica y en otros países como Marruecos”.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉