Probamos el Pack Sleep del Dacia Jogger, la forma más barata de tener una camper

Probamos el Pack Sleep del Dacia Jogger, la forma más barata de tener una camper. En Dacia son especialistas en desarrollar cosas baratas pero prácticas. Una de sus últimas creaciones es el pack Sleep, un sencillo sistema que permite convertir tu Dacia Jogger en la camper más barata del mercado. Lo hemos probado.

Como avezado y fiel lector de Autofácil, seguro que sabes perfectamente que el Dacia Jogger es un modelo familiar de Jogger que se vende con cinco o siete plazas, que mide 4,54 metros de largo y que se vende con tres motores: un 1.0 TCe gasolina de 110 CV, un 1.0 ECO-G de gasolina y GLP de 100 CV y un Hybrid de 140 CV. Los dos últimos, lógicamente, con etiqueta Eco de la DGT. Y también sabrás que tiene un Dacia Jogger desde 18.340 euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo que quizá no sepas es que, desde sólo 1.500 euros, puedes convertir tu Dacia Jogger en la camper nueva más barata del mercado. Y, si ya tienes un Jogger, también puedes comprar el kit aparte, aunque te costará 155 euros más.

¿En qué consiste este pack Sleep? Pues bien, básicamente, se trata de un mueble que ocupa el espacio del maletero y que se despliega sobre los asientos traseros abatidos para crear un espacio firme y plano en el que colocar un colchón de 1,90 x 1,30 metros que también incluido en el pack. Esto cuesta 1.500 euros, pero puedes completarlo con unas persianas opacas por 258 euros y con una tienda de campaña para tres personas que se acopla en la zona del portón del coche por 380 euros. En total, 2.138 euros.

El mueble incluye un hueco en su parte inferior de 220 litros, pero eso puede ser poco teniendo en cuenta que el Jogger, sin mueble, ofrece una capacidad de maletero de entre 506 y 607 litros, en función de si es de cinco o de siete plazas. Por eso, es posible incluir un cofre de carga en el techo de 400 litros por 355 litros, o uno de 480 litros por 419 euros.

¿Qué seguimos necesitando espacio? Pues nada, también se puede poner una bola de remolque para llevar un carro por 389 euros, o 463 euros en caso de que sea desmontable.

Ahora bien, ¿es difícil convertir tu Dacia Jogger en una cama? Veámoslo siguiendo esta secuencia de fotos.

Lo primero es adelantar al máximo los asientos delanteros. quitar la bandeja del maletero, sacar el colchón y abatir los asientos traseros.

Sacamos las dos láminas de madera que hay entre el asiento y el mueble (y que pondremos después en su lugar). Después, soltamos la goma se sujeción del mueble y desplegamos la madera sobre los respaldos abatidos (con cuidado, que es fácil pillarse un dedo).

Colocamos las dos láminas de madera en su lugar y desplegamos la tabla de madera que hay en la parte trasera. Una vez colocada, desplegamos las dos alas de madera que hay a cada uno de los lados, a la altura del puertas.

Vea también: Prada sacó unas zapatillas que tienen forma de nave espacial pero que pegan con todo 

Extendemos el colchón, que estaba colocado entre la bandeja y el mueble, y colocamos las dos partes laterales a la altura de las puertas. Ya está todo listo.

A la izquierda, el hueco que queda bajo el mueble; en su interior, un juego de sábanas y la tienda de campaña, que ocupa muy poco. En el centro, imagen del mueble con el colchón encima cuando está desmontado y con la bandeja colocada. A la derecha, imagen de la mesa en la que se convierte la parte trasera de la caja. Vale para comer, pero no para subirse en ella al acceder a la cama.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉