Porsche mostró los avances de su nueva sede central en Argentina

Porsche celebra 30 años en Chile

Según publica el portal,ar.motor1 El primer Porsche Destination de América Latina abrirá en 2024 en la localidad bonaerense de Pilar. Inversión de cuatro millones de dólares.

Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, mostró hoy los avances de su nueva sede central que construye en Pilar: el llamado Porsche Destination Buenos Aires será el primero en su tipo en América Latina y será inaugurado en 2024, con una inversión de cuatro millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, se suma un millón de dólares extra al desembolso inicial anunciado el año pasado de tres millones de dólares .El nuevo complejo está ubicado en el Kilómetro 34 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana.

“La decisión de construir el Porsche Destination ratifica la confianza de la compañía en el futuro de la Argentina y se funda también en la perspectiva de negocio que ofrece la valoración de la marca en el comprador argentino de automóviles de última generación tecnológica y diseños y prestaciones de alta deportividad”, dijo Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen.

“La perspectiva de ventas de unidades nuevas de Porsche en Argentina es excelente dada la necesidad de actualización de los clientes tradicionales y la existencia de nuevos interesados en un mercado al que hoy no puede satisfacerse por las regulaciones reinantes, pero que tenderá a normalizarse”, agregó el empresario.

El inmueble también contará con el primer Porsche Destination Charging de Argentina, la red de recarga para autos híbridos enchufables y eléctricos de la marca. Dispondrá de una zona especial con supercargadores de corriente continua para vehículos híbridos enchufables y eléctricos. La estación tendrá seis cargadores de 22 kW y la posibilidad de instalar uno de 50 kW. Hoy Porsche tiene la gama más amplia de híbridos enchufables y autos 100% eléctricos del mercado argentina, con diferentes versiones de sus modelos Cayenne, Panamera, Taycan y Taycan Cross Turismo (ver notas de lanzamiento).

El complejo está siendo edificado en un predio propio de 5.720 metros cuadrados, con 2.970 metros de superficie cubierta. El showroom de autos 0km tendrá espacio para exhibir hasta nueve unidades de manera simultánea. También habrá 205 metros para la sección de usados con garantía de fábrica («Porsche Approved«).

Hasta la inauguración del nuevo Porsche Destination Buenos Aires, la sede central de Nordenwagen seguirá operando en el histórico local de Vicente López. La continuidad de esas instalaciones dependerán de las negociaciones con el propietario del terreno, que es la petrolera YPF.