Porsche K1, el súper SUV de altas prestaciones que prepara Porsche

Según publica el portal periodismodelmotor.com

En 2002, Porsche revolucionó el segmento de los todoterrenos de lujo con el Cayenne y, a partir de entonces, otros fabricantes se atrevieron a producir vehículos de tipo SUV. Ahora, la marca alemana prepara el Porsche K1, un súper SUV de altas prestaciones para luchar contra rivales como el Ferrari Purosangue y el Aston Martin DBX.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche ha desvelado este nuevo modelo durante su conferencia de prensa anual. Todavía con el nombre en clave K1, el nuevo modelo de Porsche adopta las formas típicas de un SUV con un diseño tipo fastback y se situará por encima del Porsche Cayenne.

Porsche K1, el súper SUV de altas prestaciones que prepara Porsche

El nuevo Porsche K1 proyecta un diseño elegante y deportivo a partes iguales, donde cobran protagonismo los prominentes pasos de rueda delanteros y un parabrisas muy inclinado que subraya el carácter más prestacional, con respecto al Cayenne y al Macan. Incluso, parece que podría tener el techo conforma de doble joroba, al estilo del 911 Sport Classic.

En otra de las diapositivas presentadas durante la conferencia de prensa se puede ver al futuro SUV de lujo de Porsche de perfil, donde se aprecia el incremento de tamaño frente al Cayenne, colocándose en la cúspide de la gama todocamino. Pero también se observa la marca línea tipo fastback, más en la línea de un turismo como el Porsche Panamera. Así que cabe preguntarse si estaríamos ante un Panamera sobreelevado al estilo del Porsche 911 Dakar.

EL VOLKSWAGEN ID.BUZZ SE VISTE DE PORSCHE RENNDIENST

Durante el vídeo de presentación, el CEO de Porsche, Oliver Blume dijo que “vamos a ampliar nuestra cartera de productos en la gama alta con un nuevo SUV eléctrico que se posicionará como un SUV deportivo por encima del Cayenne”. De esta manera, “subrayaremos y reforzaremos nuestra posición en el segmento de lujo», añadió.

Nuevos coches eléctricos a partir de 2024

Blume no ofreció más detalles técnicos, más allá de confirmar que utilizará la plataforma SSP sobre la que se construirá la nueva generación del Porsche Taycan, pero sí señaló que el Porsche K1 contará con la famosa ‘flyline’, la cola fastback que tan buen rendimiento proporciona a sus modelos.

En otro orden de cosas, Porsche aprovechó también la conferencia de prensa anual para confirmar el lanzamiento de nuevos coches eléctricos en 2024, seguidos de los nuevos 718 Boxster y Cayman en 2025 y el primer Cayenne eléctrico, previsto para 2026.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉