Porsche adquiere Fazua, reafirmando su apuesta por las bicicletas

porsche adquiere fazua

Porsche adquiere Fazua, un fabricante de motores eléctricos para bicis y anuncia la creación de dos empresas conjuntas para desarrollar y vender bicis eléctricas.

Porsche quiere ser un actor importante dentro del segmento de las bicicletas eléctricas, tan de moda últimamente. No obstante, como ya demostró cuando lanzó la eBike Sport y la eBike Cross junto a Rotwild, no quiere ser un fabricante más, por supuesto, y como en el sector del automóvil, las bicis que lleven su nombre deben ser vehículos de alta calidad, innovadoras y con lo último en tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche adquiere Fazua

La firma alemana está preparando más lanzamientos y su último movimiento, la compra de Fazua, le asegura un componente clave, los sistemas de propulsión eléctrica.

La compañía de Stuttgart entró en el accionariado de Fazua el pasado mes de enero, cuando se hizo con el 20% de la compañía. No obstante, Porsche ha confirmado que recientemente ha adquirido el resto para hacerse con la totalidad de la empresa, con sede en la localidad de Ottobrunn, cerca de Múnich. Según explica Porsche, Fazua es una de las pioneras en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica ligeros y compactos para bicis, como el Ride 60, sistema recién presentado.

Bicicletas y micromovilidad

Con Fazua, Porsche ya cuenta con un fabricante de propulsores y con uno de bicicletas eléctrica, la croata Greyp, en la que posee una participación mayoritaria. El siguiente paso, según explican desde la marca alemana, es la creación de dos asociaciones estratégicas junto a Ponooc Investment B.V. que fusionarán las actividades de Porsche en el sector de las bicis eléctricas y gestionarán sus actividades en dos ejes principales.

El primer eje será el relativo al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de una generaciónde bicicletas eléctricas Porsche con los sistemas de Fazua y la experiencia de Greyp. El segundo se centrará en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el mercado de la micromovilidad, en el que Porsche ve un gran potencial por su crecimiento imparable en las principales ciudades europeas.

Porsche confirma que, paralelamente a su negocio de bicicletas, seguirá trabajando con Rotwild para seguir ofreciendo la eBike Sport y le eBike Cross, que parten desde los 8.125 euros. En este caso, ambas destacan por un cuadro de carbono amortiguado, por un motor Shimano con asistencia al pedaleo hasta 25 kilómetros por hora y por sus frenos firmados por Magura.

Fuente: neomotor.sport.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉