Podrían llegar más versiones todoterreno del Porsche 911, según Blume

Según publica el portal periodismodelmotor.com

En una entrevista concedida a la revista Car, el CEO de Porsche, Oliver Blume, ha revelado que podrían llegar más versiones todoterreno del Porsche 911. Todo dependerá del éxito que tenga el nuevo Porsche 911 Dakar, del que solo se construirán 2.500 unidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las palabras de Blume abren la posibilidad a ver más Porsche 911 sobreelevados. El máximo dirigente de la compañía quería mirar más allá de los deportivos y modelos retro para penetrar en el campo off-road. Y lo hizo con el 911 Dakar, dotándolo de una suspensión elevada, una mayor altura libre al suelo y tecnologías específicas, como el Rallye Launch Control, para mejorar su capacidad todoterreno. Si el Dakar triunfa, “quizá haya más”.

¿Más versiones todoterreno del Porsche 911? Puede…

El Porsche 911 Dakar se basa en el 911 GTS, lo que significa que monta un motor bóxer de 3.0 litros biturbo, que genera 480 CV y 570 Nm de par, acoplado a la tracción total PTM y a una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades. Sin embargo, no está cerrada la puerta a versiones más potentes.

La otra vía de Porsche para ampliar la gama del 911 podría incluir sistemas de propulsión híbridos o eléctricos. El fabricante tiene planes para ofrecer un 911 híbrido antes de lanzar uno totalmente eléctrico más adelante.

Los gustos de los clientes están cambiando y Porsche se adapta a ellos. Según Blume, los consumidores más jóvenes tienen una mentalidad diferente respecto a lo que quieren de un coche y los compradores de todas las edades siguen acudiendo en masa a por crossovers y SUV. Los 911 todoterreno podrían atraer a una parte importante de esos clientes.