Peugeot prepara un scooter crossover que se enfrentará al de Honda

Peugeot y FOCUS

Unos diseños publicados desvelan que Peugeot está trabajando en un nuevo scooter crossover de media cilindrada para pelear contra el Honda ADV350 y el KYMCO DTX 350.

La llegada del Honda X-ADV espoleó el mercado de la moto y su éxito hizo despertar al resto de marcas para trabajar sobre posibles nuevos modelos en este segmento que algunos denominan crossover, donde confluye la funcionalidad del scooter con las capacidades aventureras del mundo trail. Las primeras respuestas con modelos comercializables han llegado en las bajas cilindradas, con modelos como el Aprilia SR GT 125, el KYMCO DTX 125 y el Motorhispania VR10 en el segmento A1 y, con mayores ambiciones y compatibles con el carnet A2, el KYMCO DTX 350 y, también dentro de la marca del ala dorada, el Honda ADV350.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Scooter crossover

En este segmento de media cilindrada es donde parece que entrará un nuevo actor después de que se hayan desvelado los planes de Peugeot para lanzar próximamente un nuevo scooter crossover.

Según las fotos desveladas por nuestros compañeros de BikeSocial, el nuevo modelo sigue los cánones que ya se han establecido para este nicho, con una estética robusta y agresiva, pico-pato delantero, parabrisas elevado y hasta llantas de gran tamaño con radios cruzados. Lo que no convence mucho es la salida del escape, que correría mucho peligro sobre todo saliendo por caminos o pasando por algún escalón demasiado elevado.

Para el motor y la transmisión del Peugeot crossover no haría falta más que meterle el propulsor ya utilizado por los Peugeot Metropolis, un monocilíndrico de 399 cc que desarrolla unos 36 cv de potencia, una cifra ampliamente superior al del Honda ADV350 y compatible con el carnet A2. En vez de el tren delantero de doble rueda, el posible futuro modelo cuenta con horquilla invertida y discos de freno (doble delante) con posibilidades de instalar pinzas de anclaje radial, aunque no se ven las pinzas como tal.

Características

Mirando de perfil el scooter, llama la atención la amplia distancia entre ejes, una sensación que aumenta con el colín recortado sobre la rueda trasera y con el porta-matrícula anclado al lateral. La posición de conducción se queda bastante adelantada con un eje central muy voluminoso. Suponemos que se intenta hacer espacio para crear un hueco bajo el asiento lo suficientemente funcional.

Veremos si se trata sólo de una idea plasmada en un ordenador, aunque el nivel de detalle de las imágenes nos hace pensar en que está muy avanzado y cercano a su presentación.

Fuente: motorbikemag.es