Nuevos proveedores buscan sumarse al mercado de autos eléctricos

Según publica el portal thelogisticsworld.com

Nuevos proveedores buscan sumarse al mercado de autos eléctricos. Nuevos proveedores se suman al mercado de autos eléctricos, sobre todo aquellos que producen componentes para la industria automotriz.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria automotriz mundial ha comprometido 1.2 billones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos (EV).

  • Eso representa una oportunidad de oro para que los nuevos proveedores obtengan contratos que suministren todo, desde paquetes de baterías hasta motores e inversores.
Las empresas emergentes que se especializan en baterías y recubrimientos para proteger las piezas de los vehículos eléctricos, y los proveedores tradicionalmente enfocados en los deportes de motor de nicho o las carreras de Fórmula Uno (F1), han estado persiguiendo contratos de vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles diseñan plataformas para que duren una década, por lo que los modelos de gran volumen pueden generar grandes ingresos durante años.

Oportunidades para nuevos proveedores

La próxima generación de vehículos eléctricos llegará alrededor de 2025 y muchos fabricantes de automóviles han buscado ayuda para llenar los vacíos en su experiencia, brindando una ventana de oportunidad para los nuevos proveedores.

Regresamos a los días de Henry Ford, donde todos preguntaban ‘¿cómo hacer que estas cosas funcionen correctamente?’, dice Nick Fry, director ejecutivo de la firma de ingeniería y tecnología de F1 McLaren Applied.

“Esa es una gran oportunidad para empresas como la nuestra”.

Adquirido a McLaren por la firma de capital privado Greybull Capital en 2021, McLaren Applied ha adaptado un inversor eficiente desarrollado para carreras de F1 para vehículos eléctricos.

Un inversor ayuda a controlar el flujo de electricidad hacia y desde el paquete de baterías.

El inversor IPG5 de carburo de silicio pesa solo 5.5 kg y puede ampliar la autonomía de un EV en más del 7%.

Fry dice que McLaren Applied está trabajando con alrededor de 20 fabricantes y proveedores de automóviles, y el inversor aparecerá en modelos EV de lujo de gran volumen a partir de enero de 2025.

Desarrollo de componentes para EV

Los fabricantes de automóviles del mercado masivo a menudo prefieren desarrollar componentes EV internamente y poseer la tecnología ellos mismos.

Después de años de escasez de piezas relacionadas con la pandemia, desconfían de una dependencia excesiva de los proveedores.

Simplemente no podemos darnos el lujo de depender de terceros que hagan esas inversiones por nosotros”, dijo Tim Slatter, jefe de Ford en Gran Bretaña.

Los proveedores tradicionales, como los pesos pesados alemanes Bosch y Continental, también están invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos y otras tecnologías para mantenerse a la vanguardia en una industria que cambia rápidamente.

Pero las empresas más pequeñas dicen que todavía hay oportunidades, particularmente con los fabricantes de bajo volumen que no pueden permitirse grandes inversiones en vehículos eléctricos, o los fabricantes de automóviles de lujo y de alto rendimiento que buscan una ventaja.

Rimac, de Croacia, que también suministra sistemas de batería y componentes del tren motriz a otros fabricantes de automóviles como la firma Porsche AG, dice que un fabricante de automóviles alemán no revelado utilizará un sistema de su batería en un modelo de alto rendimiento.

  • Ello implicará una producción anual de alrededor de 40 mil unidades a partir de este año

Nuevos proveedores buscan sumarse al mercado de autos eléctricos

Te puede interesar:

Producción de baterías para vehículos eléctricos aumentará pese a mercado ajustado de materias primas

“Necesitamos ser un 20% o un 30% mejores de lo que ellos pueden hacer y luego trabajan con nosotros”, dice el director ejecutivo Mate Rimac.

“Si pueden hacer un paquete de baterías de 100 kilovatios hora, debemos hacer un paquete de 130 kilovatios en las mismas dimensiones por el mismo costo”.

No hay tiempo que perder

Algunos proveedores como Actnano, con sede en Cambridge, Massachusetts, han tenido una larga relación con el pionero de los vehículos eléctricos Tesla.

Actnano ha desarrollado un revestimiento que protege las piezas de los vehículos eléctricos de la condensación y su negocio se ha extendido a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), así como a otros fabricantes de automóviles, incluidos Volvo, Ford, BMW y Porsche.

La startup CelLink, con sede en California, ha desarrollado un “arnés flexible” completamente automatizado, plano y fácil de instalar, en lugar de un arnés de cables para agrupar y guiar los cables en un vehículo.

El director ejecutivo Kevin Coakley no identificó a los clientes, pero dijo que los arneses de CelLink se habían instalado en alrededor de un millón de vehículos eléctricos. Solo Tesla tiene esa escala.

Coakley dijo que CelLink estaba trabajando con fabricantes de automóviles estadounidenses y europeos, y con un fabricante de baterías europeo en el cableado de baterías.

Desarrollo de la electrificación

Otros se centran en fabricantes de bajo volumen, como la puesta en marcha del Reino UnidoIonetic, que desarrolla paquetes de baterías que serían demasiado costosos para que las empresas más pequeñas las fabriquen.

“Actualmente, la electrificación cuesta demasiado, por lo que se ve que algunos fabricantes retrasan el lanzamiento de la electrificación”, dijo el director ejecutivo James Eaton.

Desde 1971, Swindon Powertrain ha desarrollado potentes motores para deportes.

Pero ahora también ha desarrollado paquetes de baterías, trenes motrices eléctricos y ejes eléctricos.

También está trabajando con alrededor de 20 clientes, incluidos fabricantes de automóviles y un fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Recomendamos:
El futuro prometedor de los motores de hidrógeno

“Me di cuenta de que si no aceptamos esto, terminaremos trabajando para los museos”, dijo el director gerente Raphael Caille.

Pero el tiempo se puede estar acabando.

Mate Rimac dice que los principales fabricantes de automóviles se apresuraron en los últimos tres años para lanzar vehículos eléctricos y ahora tienen estrategias en gran medida implementadas.

“Para aquellos que no han firmado proyectos, no estoy seguro de cuánto tiempo permanecerá abierta la ventana de oportunidad”, dijo.