Nuevo Skoda Kodiaq. Más avanzado y con variante híbrida enchufable

Según publica el portal motor16.com

Nuevo Skoda Kodiaq. Más avanzado y con variante híbrida enchufable. La segunda generación del Skoda Kodiaq ya se encuentra en la rampa de salida. Y lo hace con una serie de mejoras enfocadas a continuar con el éxito comercial de este modelo, que se sitúa en lo más alto de la gama SUV de la marca checa. Estrena motores y una eficiente versión híbrida enchufable, y se rodea de una dotación tecnológica de primer nivel. Llegará al mercado en los primeros compases de 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Crece en todos los sentidos

El Skoda Kodiaq debutó en 2016 y se convirtió en el primer SUV de la marca. Ahora afronta una nueva etapa con detalles estéticos aún matizados por su profundo camuflaje. Sí que sabemos que mide 4.758 milímetros metros (crece 61 mm) y que mantiene las cotas anchura y altura. También la distancia entre ejes.

Además ofrece una mayor habitabilidad en las plazas de la tercera fila y el maletero brinda hasta 910 litros (75 más que en la generación anterior) en la versión de cinco plazas. En la de siete oscila entre 340 y 845 litros. El aspecto parece más poderoso e incorpora faros Matrix Full Led de nueva generación.

También el interior recibe mejoras en forma de una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas. El cuadro de mandos Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas se puede complementar con la información de un avanzado Head-up Display.

Además, la palanca que gestiona el cambio automático se ubica ahora en la columna de la dirección. La presentación del salpicadero es más limpia y la consola central resulta más amplia y práctica que antes. Se añade, asimismo, un compartimento portaobjetos trasero en el túnel central y mantiene la segunda fila con regulación longitudinal.

Motores del nuevo Skoda Kodiaq

Bajo el capó encontramos una amplia gama de motorizaciones en este nuevo de la marcha checa. En gasolina comienza con un 1.5 TSI de 150 CV, que incorpora un sistema ‘mild hybrid’ y, por tanto, la etiqueta medioambiental Eco. Es el primer Kodiaq que presume de esta tecnología. Un escalón por encima se sitúa un 2.0 TSI con 204 CV.

Los que prefieran turbodiésel pueden elegir entre las variantes 2.0 TDI con 150 y 193 CV, la más potente asociada a un sistema de tracción total. En todos los casos el cambio es automático DSG con doble embrague y 7 relaciones.

La novedad de peso, sin embargo, recae sobre la versión híbrida enchufable (prueba Octavia iV). Es la primera vez que Skoda la ofrece en un SUV de gran tamaño. Esta variante 1.5 TSI iV rinde 204 CV al combinar un motor de gasolina de 150 CV y un generador eléctrico que se alimenta con la energía que le proporciona una batería de iones de litio de 25,7 kWh de capacidad. Anuncia una autonomía exclusivamente eléctrica de más de 100 kilómetros y la pila admite cargas en corriente continua de hasta 50 kW.

Seguridad del nuevo Skoda Kodiaq

Asimismo, el nuevo Skoda Kodiaq refuerza su dotación en materia de seguridad. Ahora contempla hasta 9 airbag y el asistente de frenada de emergencia contempla colisiones traseras inminentes. El sistema Crew Protect cierra automáticamente las ventanillas y el techo en caso de emergencia.

El asistente Emergency Assist detecta si el conductor tiene el control del coche; en caso negativo (como una urgencia médica) el sistema detiene el vehículo automáticamente. El Traffic Jam Assist combina el control de velocidad de crucero adaptativo con un asistente de cambio de carril con función de atascos.

Además el Skoda Kodiaq monta la última evolución del sistema Remote Park Assist, aunque estará disponible ya bien avanzado el 2024. Con este sistema el conductor puede aparcar el vehículo desde fuera, ideal cuando las plazas de garaje quedan algo justas. Se gestiona mediante una aplicación desde el Smartphone.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉