Monovolumen exitoso: la Chevrolet Spin alcanzó las 350.000 unidades producidas

Según publica el portal 16valvulas.com.ar

Monovolumen exitoso: la Chevrolet Spin alcanzó las 350.000 unidades producidas. Así lo indicó la firma estadounidense. Presentada en 2012, el monovolumen recibió varias actualizaciones a lo largo de estos años y se prepara para recibir la más importante. Siempre apostando por su relación precio-producto y versatilidad, la Spin sigue haciéndole frente a los SUV’s.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nació con el difícil desafío de reemplazar a la recordada Zafira y a la vez a la versátil Meriva, en un momento en que Chevrolet estaba desarrollando su gama propia y dejando de lado el portfolio de origen Opel.

Si bien su diseño nunca fue de los más atractivos –especialmente en el modelo original-, la Spin logró conquistar a miles de familias y trabajadores que la eligieron como vehículo de uso diario o como herramienta de trabajo, sobre todo en Brasil, donde es de las más elegidas por los taxistas. Con un importante restyling en camino, acaba de superar las 350.000 unidades producidas.

Así lo informaron desde General Motors, resaltando la importancia que tiene este producto y que curiosamente viene haciéndole frente a crossovers y SUV’s, por lo que justamente la compañía decidió darle continuidad. Presentada en 2012, fue uno de los varios modelos que utilizaron la plataforma GSV compartida con la primera generación del Onix, Sonic y Cobalt.

Desde aquel momento se destacó por su relación precio-producto, siendo unos vehículos familiares más accesibles del mercado y una de las pocas opciones con hasta 7 plazas. Con el correr de los años fue incorporando actualizaciones, siendo la de 2019 una de las más importantes ya renovó parcialmente su diseño, ganando un estilo mucho más atractivo. Para 2021 sumó control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, respondiendo así a las críticas en seguridad.

Vea también: Chevrolet presentó OnStar Premium

Lo que siempre mantuvo –y seguirá conservando- es el motor naftero 1.8 SPE de 105 CV y 161 Nm de torque. Este propulsor recibió este año una actualización en su gestión electrónica en el país vecino, reduciendo considerablemente el consumo y las emisiones para poder ser homologado bajo las normativas Proconve PL7.

Con una trayectoria que acaba de superar los 10 años, la Spin seguirá resistiendo el avance de los SUV’s y el año que viene volverá a incorporar un nuevo restyling que ya está siendo probado en el país vecino. Según anticipan nuestros colegas y las fotos espía tomadas durante los test de rodaje, el sector frontal será replanteado por completo, al igual que el interior, que sumará más tecnología. Esta nueva actualización permitirá estirar varios años más su ciclo comercial y, seguramente, lograr otro hito productivo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉