Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+

Mercedes-Benz Perú

Mercedes-AMG ha puesto a la venta, de momento en Alemania, la versión 53 Hybrid 4Matic+ del GLE, que monta un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, combinado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 31,2 kWh de capacidad. Esto le permite ofrecer una potencia total de 544 CV y una autonomía de funcionamiento en modo eléctrico entre 80 y 86 kilómetros en la versión SUV y entre 82 y 87 kilómetros en la versión cupé.

Motor híbrido de gasolina de 6 cilindros y 544 CV


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El motor de gasolina de seis cilindros, desarrollado por AMG, es el ya conocido pero con un software y un sistema de refrigeración modificados, que le permiten ofrecer 14 CV más de potencia respecto al anterior. Este Mercedes-AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad autolimitada a 250 km/h. Puede circular en modo eléctrico hasta 140 km/h.

La batería se recarga a potencia de carga de 11 kW en corriente alterna y se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW, con el cual se puede recargar la batería del 10% al 80% en 20 minutos. Equipa de serie llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, mientras que el equipo de frenos AMG lo forman discos de freno ventilados de 400×38 milímetros en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones y de 370×32 milímetros en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic: Equipamiento de serie

El equipamiento de serie también incluye, entre otros elementos, el techo solar panorámico eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el asistente de luz de carretera adaptativa, la integración de smartphones, el sistema de escape AMG Performance conmutable, el equipo de sonido Burmester®, el paquete de memoria, el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, el paquete KEYLESS GO y el asistente de ángulo muerto. El equipamiento de serie del coupé añade aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros MULTIBEAM LED.

Vea también: El nuevo Kia K3 2024 también tendrá una vistosa versión hatchback

Esta versión más prestacional incluye además el tren de rodaje AMG Ride Control con suspensión adaptativa, y los modos de conducción «Confort», «Sport», Sport+», » Smoothness» e «Individual», más otros dos programas de conducción específicos para vehículos híbridos: “Electric”, para rodar exclusivamente con la energía de las baterías; y “Battery Hold”, que mantiene el nivel de carga de la batería de forma constante.

¿Cuánto cuesta el nuevo Mercedes-AMH GLE 53 Hybrid 4Matic?

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic se pone a la venta en Alemania, de momento, a un PVP de 125.515 euros para la versión SUV y 133.851 euros para el Coupé.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉