Lexus elige Barcelona para el estreno mundial del SUV eléctrico RZ 450e

SUV eléctrico RZ 450e

Lexus, al amparo de Toyota, ha hecho de la hibridación su razón de ser desde 2005. Pero el nuevo SUV eléctrico RZ 450e, presentado en el pabellón de Italia de Fira de Barcelona, supone la incursión de la marca japonesa en el universo de los automóviles 100% eléctricos.

Un paso más en el camino hacia la descarbonización, que en este caso adopta la forma de un SUV que pretende convertirse en referencia en diseño y tecnología. De hecho, la firma de lujo de Toyota se ha fijado como meta 2035 para ser una marca 100% eléctrica en toda su gama.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

SUV eléctrico RZ 450e

Se trata del primer vehículo desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico. Así lo expresa Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus: “Nuestra visión consiste en utilizar la tecnología de electrificación como medio para potenciar las prestaciones del vehículo, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando al volante”.

En cualquier caso, lo primero que llama la atención de este nuevo SUV es su aspecto futurista. El frontal, por ejemplo, luce una parrilla en forma de doble punta de flecha, un capó rebajado y unas ópticas muy estilizadas que parecen unos ojos rasgados.

En la parte trasera destaca una tira de LED que une los pilotos con un alerón dividido en dos partes. Y la línea del techo adopta una forma descendiente a partir de la mitad de la carrocería, otorgándole un atractivo aspecto de coupé.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉