Lexus LC Hokkaido edición especial en exclusiva para Europa

Lexus da vida al nuevo capítulo

Lexus LC Hokkaido, se trata de una edición especial que rinde homenaje a la región de Hokkaido. Su producción estará muy limitada.

Al norte de Japón se ubica una isla denominada Hokkaido, un lugar volcánico que sirve como destino turístico de lujo pues cuenta con exuberantes bosques de montaña y spas ‘Onsen’, pero también con destacadas carreteras reviradas y con un centro de pruebas que sirvió para desarrollar máquinas de la talla del Lexus LFA. Ahora, la firma japonesa se vuelve a acordar de esta región para crear una edición especial del Lexus LC destinada al mercado europeo, que destaca por lucir una serie de detalles estéticos exclusivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lexus LC Hokkaido

Si bien el coche no ha cambiado nada en todo lo referido con la parte técnica, sí que introduce algunos elementos únicos con los que poder diferenciarse del resto de la gama Lexus LC Cabrio, combinando “un exterior sorprendentemente dinámico con un refinamiento de gran turismo”. Disponible en un tono blanco al que la marca denominada ‘Nova’, esta edición especial se distingue por exhibir una parrilla y unos faros con tecnología led específicos, así como unas luces traseras “afterburner-style”.

Y qué decir de sus exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas, realmente llamativas y lo mismo ocurre con un techo de tela pintado de color rojo. Esta tonalidad también forma parte de la combinación de colores elegida para darle vida al interior pues los diseñadores de Lexus han querido reflejar la historia volcánica de la citada isla al utilizar los tonos negros y rojo oscuro en el habitáculo, con el segundo dominando en el lado del conductor y compensado por el primero, más relajante para la zona del acompañante.

Toques exclusivos

“La edición especial toma su nombre y su espíritu de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. Famoso por sus volcanes, también es el hogar del campo de pruebas Lexus Shibetsu, donde se desarrollaron a la perfección increíbles vehículos como el superdeportivo LFA. El LC también fue meticulosamente afinado allí por los conductores maestros ‘Takumi’ de Lexus”, señala la marca japonesa en su comunicado de prensa.

Como decimos, no hay ningún cambio bajo el capó, por lo que el propulsor elegido es un V8 de aspiración natural que emite una melodía realmente deliciosa. Cubica 5.0 litros y es capaz de producir un total de 477 caballos de potencia, con un par máximo de 540 Nm y una caja de cambios automática de 10 velocidades siendo la encargada de digerirlos para después enviarlos al tren trasero. Lexus confirma que tan solo se producirán 40 unidades de este coche en Europa, de las cuales tan solo dos llegarán a España a principios de mayo.

Fuente: caranddriver.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉