Las ventas de autos de GM aumentan 100% en el segundo trimestre a medida que se alivian los problemas de producción

Chevrolet Corvette

Según publica el portal siempreauto

Las ventas de autos en 2021 se vieron severamente afectadas tras la escasez de componentes y los paros de producción de diversas marcas. Sin embargo, Chevrolet presenta un repunte en las ventas de sus vehículos con algunos modelos como el Camaro y el Corvette


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Chevrolet Malibu es uno de los vehículos que aumentó su número de ventas.

Las ventas de automóviles de General Motors en el segundo trimestre fueron un 99.89% superiores a las del mismo periodo de 2021 en el mercado estadounidense.

Varios modelos se recuperaron fuertemente a medida que los problemas de la cadena de suministro se aliviaron este año. Esto permitió a GM volver a fabricar coches en mayor número después de pasar gran parte de 2021 centrándose en los SUV y los camiones en su lugar.

El Chevrolet Malibu es la estrella de la marca

Tal y como informa GM Authority, las ventas de coches de la compañía se han disparado, con el Chevrolet Malibu como estrella. GM movió 32,487 unidades del humilde sedán, en comparación con sólo 4,899 en el segundo trimestre de 2021, para una poderosa ganancia del 563%. (El Chevy Camaro fue una estrella similar para la marca, con 4,545 unidades vendidas, un 63% más que el año pasado. El Corvette registró un pequeño aumento del 8%, con 8,630 unidades vendidas.

Cadillac también tuvo una buena racha de ventas

Cadillac también tuvo un buen comportamiento, con las ventas del CT4 y el CT5, que aumentaron un 13% y un 70% respectivamente. Sólo el Chevrolet Spark perdió terreno, ya que las ventas descendieron un 50% en el segundo trimestre de 2021 y sólo se vendieron 3,860 ejemplares. El que fuera el coche más asequible a la venta en el país, el humilde Spark terminó su producción en agosto de este año.

Gran parte de las ganancias proceden de los modelos que vuelven a producirse tras largas paradas. El propio Malibu dejó de producirse de febrero a noviembre del año pasado debido a la escasez de piezas, ya que GM se centró en la producción de camiones y SUV de mayor margen. La línea de producción del Camaro se enfrentó a problemas similares, al igual que los Cadillac CT4 y CT5.

A qué se debió el aumento de las ventas

Por tanto, el correspondiente aumento de las cifras de ventas de estos modelos no es una gran sorpresa. No se trata tanto de un aumento de la popularidad de las berlinas de GM como de un indicio de vuelta a la normalidad.

Las ondas de las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia todavía se están resolviendo por sí solas, como muestran las cifras. Las listas de espera de algunos vehículos se prolongan durante años y los márgenes de los concesionarios no facilitan las cosas a los clientes. Ya sea nuevo o usado, sigue siendo un momento difícil para comprar un coche.