Las 6 personas que marcaron la historia de Lamborghini

Las 6 personas que marcaron la historia de Lamborghini. Desde el comienzo de su historia en 1963, Lamborghini siempre ha destacado como una empresa innovadora y pionera, gracias, principalmente, a una serie de ingenieros que utilizaron su valentía y espíritu visionario para dar forma a la marca italiana y convertirla en uno de los nombres más prestigiosos y legendarios de la historia del automóvil. Estas son las seis personas que marcaron la historia de Lamborghini.

Las 6 personas que marcaron la historia de Lamborghini: Ferruccio Lamborghini

No podemos empezar por otro que su creador, Ferruccio Lamborghini, quien fue capaz de construir tractores partiendo de excedentes de material de la Segunda Guerra Mundial y construir un negocio de éxito a partir de ahí. Posteriormente, Ferruccio aceptó de nuevo el reto y se introdujo en la industria automovilística para redefinir sus paradigmas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una época en la que la sociedad civil y el trabajo aún seguían reglas rígidas, su primera revolución fue crear una empresa productora de coches deportivos que aspiraba a ser los mejores GT del mundo, incorporando a un grupo de jóvenes ingenieros, muchos de los cuales acababan de graduarse en la universidad.

Giampaolo Dallara

Nombrado director técnico, con sólo 27 años. Bajo su dirección se construyeron los primeros modelos de producción, sobre todo el Miura, el coche que inventó el concepto de superdeportivo. Todo en el Miura era nuevo y nunca se había visto antes en un coche de producción.

Desde el punto de vista técnico, su motor de 4.0 litros con cuatro árboles de levas en cabeza no tenía precedentes. Mientras tanto, las líneas del Miura, diseñadas por Bertone, hacían su trabajo convirtiendo esta máquina de doce cilindros en el coche más codiciado de su época y, en tiempos más recientes, en una auténtica pieza de coleccionista.

Paolo Stanziani

Otra de las seis personas que marcaron la historia de Lamborghini fue el ingeniero Paolo Stanziani, quien se incorporó a la compañía ya en su fundación en 1963. A Stanzani se le atribuye el desarrollo del Countach y su conversión en el superdeportivo más rápido del mundo durante casi 20 años.

El Countach adoptó un nuevo sistema de transmisión, en el que el árbol de transmisión pasaba por el bloque motor, y fue el primer coche producido en serie en tener puertas de tijera.

Bob Wallace

De origen neozelandés, fue el piloto de pruebas de Lamborghini de 1963 a 1975 y, esencialmente, el hombre que probó todos los modelos Lamborghini hasta el Countach. Se le atribuye la creación de un sistema de trabajo y pruebas que hasta hoy se considera la base del departamento de I+D del fabricante italiano.

Apasionado de las carreras de coches, Wallace tenía un acuerdo con Ferruccio Lamborghini para crear componentes y soluciones novedosas a partir de piezas usadas en la maquinaria de la empresa en su tiempo libre. Éstas se probaban después en coches experimentales, lo que llevó a la creación del Miura «Jota», el Jarama «Bob» y el Urraco «Rallye», todos ellos considerados ejemplares legendarios hoy en día.

Franco Scaglione, otra de las personas que marcaron la historia de Lamborghini

Florentino nacido en 1916, tras estudiar ingeniería aeronáutica, siguió su pasión por el diseño y empezó a trabajar como diseñador de moda antes de acabar diseñando coches para los talleres de carrocería más importantes de la época. Sus Berlinette Aerodinamiche Tecniche, introdujeron la investigación aerodinámica en el diseño de automóviles en la década de 1950.

En 1963, Scaglione diseñó la carrocería del primer Gran Turismo nacido en Sant’Agata Bolognese. Las líneas del 350 GTV eran excepcionales, caracterizadas por formas redondeadas, pilares muy finos y sus ventanillas curvadas. Este coche sería la tarjeta de visita con la que la recién creada marca de automóviles se presentaría al público.

Vea también: La Mercedes-EQB 350 4Matic llega a Colombia y ofrece más de 400 km de autonomía

Giulio Alfieri

La última de las personas que marcaron la historia de Lamborghini fue Giulio Alfieri, quien se unió a la marca en 1972 y fue nombrado director general en 1982, inaugurando la era de los materiales compuestos. Fue responsable del desarrollo del Countach Evoluzione, un prototipo de Countach fabricado casi íntegramente en fibra de carbono (unos 500 kg más ligero que un Countach normal) y capaz de superar velocidades de 330 km/h.

Estos estudios se pusieron en práctica casi de inmediato, primero en el Countach 25 Aniversario de 1988 y luego en el Diablo presentado en 1990. A día de hoy, la tecnología de fibra de carbono es una de las joyas de la corona de la producción de Lamborghini.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉