La nueva Mercedes-Benz GLC Coupé ya está disponible en Colombia

Mercedes-Benz Perú

Llegó a Colombia la segunda generación de la Mercedes-Benz GLC Coupé, en su versión 300 con sistema mild-hybrid y tracción 4Matic.

Mercedes-Benz sigue refrescando su línea de camionetas en Colombia y ahora presenta la GLC Coupé. Este modelo ha tenido un gran éxito para la compañía y ofrece las mismas características de la versión SUV, pero en una carrocería más deportiva. Para completar, ahora viene con tecnología híbrida de serie.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estéticamente tiene un frente más aerodinámico, en el que resaltan los nuevos faros LED, junto con un extremo posterior tipo fastback y sus respectivos stops alargados. Este modelo es ligeramente más largo y ancho que su predecesor, gracias a un diseño más afilado y unas líneas más elegantes.

Como es costumbre en la marca, la versión configurada para nuestro país llega con el paquete AMG Line de serie. Incluye rines de 20 pulgadas, salidas de escape cromadas, parachoques deportivos y parrilla frontal con patrón de estrellas de tres puntas. Todo ello le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx.

Este SUV coupé usa la segunda generación de la plataforma MRA, tal como el Clase C y otros modelos de la marca. Mide 4,77 metros de largo y la distancia entre ejes se extendió hasta 2,89 metros, gracias a lo cual hay mayor confort para los pasajeros. En cuanto al baúl, es de 545 litros.

Un ambiente espacioso y digital

Por dentro, la nueva GLC Coupé adopta la última versión de la interfaz MBUX de Mercedes-Benz y viene a Colombia con un entorno 100% digital para el conductor. Este se compone de una pantalla de 12,3 pulgadas que proyecta información del manejo y una superficie táctil de 11,9” para gestionar varias funciones.

El esquema se complementa con diversos mandos táctiles, presentes incluso en el volante. Este tiene base plana y hace juego con las sillas deportivas, que hacen parte del paquete AMG Line. Esto incluye tapizados en cuero y microfibra Dinámica, junto con molduras que simulan fibra de carbono y pedales en aluminio.

Pasando al tema de confort, los apoyacabezas de las sillas delanteras tienen un diseño especial, por lo cual son más envolventes y permiten un mayor ajuste. A ello se suma el ajuste eléctrico, con memorias y función de calefacción. Este modelo viene con tren de rodaje Confort y amortiguación selectiva.

Otros elementos incluidos son acceso KeyLess Go, conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbricas, cargador para teléfonos, techo panorámico, puertos USB-C, iluminación ambiental LED, climatizador bizona, portón posterior eléctrico y varios ítems de seguridad.

Ahora con tecnología híbrida

Por ejemplo, monitor de punto ciego, detector de fatiga, asistente de frenado activo y detección de cambio de carril. A ello se suman los faros LED High Performance, siete airbags, sensor de lluvia y los asistentes electrónicos como ABS, control de estabilidad, cámara con vistas 360° y ayuda de parqueo.

Bajo el capó de la nueva Mercedes-Benz GLC Coupé sólo habrá motores híbridos en Colombia. Esta versión GLC 300 es mild-hybrid, pues su motor turbo M274 de cuatro cilindros y 2,0 litros va acoplado a un alternador arrancador integrado (ISG). Este aporta desempeño adicional y reduce el consumo de combustible.

De esta manera, entrega 258 hp de potencia y 400 Nm de torque, junto a 23 hp y 200 Nm del sistema ISG. Sin embargo, a plena capacidad estas cifras no se suman, pues el software gestiona ambos motores para ofrecer la máxima eficiencia en cada momento. Aquí el eléctrico sirve como apoyo al momento de encender o acelerar.

Preparada para la aventura

También hay varios programas de manejo (Eco, Confort, Sport e Individual), que modifican varios parámetros de la camioneta. Incluso en modo Eco, es posible activar la “circulación a vela” en condiciones ideales, como autopista a velocidad crucero. Completan el paquete la caja 9G-Tronic y la tracción 4Matic.

Dicho sistema de tracción incluye un modo de manejo Off-Road, que se puede usar hasta 110 km/h. Ajusta el software para la conducción fuera de asfalto y proyecta información adicional del vehículo en las pantallas. No puede faltar el control de descenso y todo ello, le permite sortear destapados sin ningún problema.

Así, la nueva Mercedes-Benz GLC Coupé (C254) hace su debut en Colombia con sólidos argumentos frente a rivales como Audi Q5 Sportback, BMW X4 e inclusive, Porsche Macan. Así continúa la actualización del SUV mediano de la casa alemana y su nueva versión de corte deportivo tiene un precio de $351.900.000.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉