La época cuando Chevrolet vendió modelos de Opel en la Argentina

Durante casi un cuarto de siglo, General Motors vendió en la Argentina productos de Opel con la marca Chevrolet. Los repasamos a todos.

La historia oficial de Opel en la Argentina se remonta a 1974, cuando General Motors decidió traer su primer modelo de origen europeo para convivir con el Chevy y la C10. El modelo elegido fue el Kadett, aquí rebautizado como K-180.

La permanencia de Opel fue corta con el retiro de GM de nuestro país, aunque sobre el final de la década, gracias a la apertura de importaciones, llegaron otros modelos como los Monza y Rekord.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los ochenta, con un nuevo cierre de fronteras, GM tuvo presencia únicamente con la pick up producida por Sevel y hubo que esperar hasta los noventa, cuando una nueva apertura la trajo de regreso.

En esa década y gracias a la producción que GM tenía en Brasil, en la Argentina vimos como tres marcas ofrecieron modelos de origen Opel en nuestro mercado: la propia alemana con productos europeos, Chevrolet con importados de Brasil y también GMC, que gracias a un acuerdo con Ciadea, utilizó la marca americana como paraguas para vender el Chevette brasileño, una evolución del viejo Kadett.

Así, Opel vendió en la Argentina los Corsa, Astra, Vectra, Omega y Calibra, mientras que Chevrolet, en una primera etapa, comercializó los Kadett, Monza y Omega, para luego traer los Corsa, Astra (de nueva generación) y Vectra brasileños, los cuales convivieron con los europeos durante un tiempo.

Vea también: Te presentamos el sedán de lujo más potente del mundo

Con la producción local en Alvear activada en 1997, General Motors decidió dar de baja la marca Opel en la Argentina, aunque mantuvo viva su gama con la marca Chevrolet.

En los 2000 la tendencia se mantuvo y llegaron los Chevrolet Corsa II, Meriva y Zafira, y más acá en el tiempo el Classic (como fue rebautizado el Corsa original) y el nuevo Vectra (que en realidad era un Astra de nueva generación). Incluso GM vendió en esos años el Suzuki Fun (luego Chevrolet Celta), que si bien estaba desarrollado sobre el Corsa, nunca fue comercializado por Opel.

A fines de esa década, la influencia de Opel en los Chevrolet sudamericanos fue desplazada por los desarrollos coreanos, algo que vimos en otra nota (ver más).

Unos años más tarde, se impusieron los productos de concepción regional, con la llegada de los Agile, Cobalt, Spin y Onix, mientras que el último Chevrolet de origen Opel en despedirse fue el Classic

Abajo, repasamos en fotos todos los Opel que se vendieron con la marca Chevrolet en la Argentina.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉